Por Diego Cid
12 junio, 2017

Nada de estrellitas ni brillitos.

No es secreto para nadie que, lamentablemente, las ropas que llevamos a diario suelen ser bastante sexistas. Es por eso que y hay marcas y productos enfocados en derribar esta tendencia. Es la misma razón por la que una madre decidió ponerse manos a la obra y diseñar un nuevo tipo de short enfocado hacia las niñas.

Sharon Choksi se aburrió de estar buscando ropas para su hija que no fueran tan cortas, apretadas y con colores pastel, así que decidió crear su propia línea de ropa.

Instagram/GirlsWillBe
Instagram/GirlsWillBe

Así es como, en 2013, nació Girls Will Be (Las chicas serán), ropas que invitan a las niñas a hacer lo que se les venga en gana y que les permita celebrar los distintos tipos de personalidades que tienen.

«Hay, definitivamente, más de una forma de ser una chica. No tiene que ser, necesariamente, siempre rosa y con brillos».

Sitio web de la compañía.

Instagram/GirlsWillBe

Choksi se inspiró en su hija, Maya, y su sobrina, Grace, quienes no querían nada incómodo de usar y claro, sin ningún tipo de estrellitas y brillos.

A ellas les interesaba subirse a los árboles, hacer construcciones con LEGO y jugar con autos y camiones, por lo que les parecía bastante injusto que el tipo de ropa que va con eso sólo estuviese orientado hacia los niños.

Instagram/GirlsWillBe

Además, y con fines de investigación sobre el mercado, Choksi comenzó a coleccionar ropa de niños y niñas de las más grandes tiendas en el mismo rango de edad. Su teoría se reafirmó.

El largo de las prendas era bastante distinto, pues los shorts de las niñas tienen un tercio del largo de los de su contraparte masculina. Mismo sucede con las camisetas, que son cerca de 7 centímetros más delgadas y tienen mangas mucho más recatadas.

Instagram/GirlsWillBe
Instagram/GirlsWillBe

Las ropas para las niñas están pensadas para permitirles realizar las mismas actividades que los niños, sin un acercamiento más «femenino». Fueron todo un éxito.

Puede interesarte