Por Constanza Suárez
6 noviembre, 2020

“Queríamos que nuestros hijos tuvieran la misma experiencia que nosotras cuando pequeñas. Por eso queríamos tener bebés juntas. Pero no planeamos que sucediera así”, dijo Amber Tramontana.

Las hermanas Autumn Shaw y Amber Tramontana son gemelas y el jueves dieron a luz, con 90 minutos de diferencia, en el Fort Sanders Regional Medical Center en Knoxville, Estados Unidos. Dieron la bienvenida a Charleston y Blakely en su cumpleaños número 33. 

Autumn Shaw

“Queríamos que nuestros hijos tuvieran la misma experiencia que nosotros tuvimos cuando éramos pequeños. Por eso queríamos tener bebés juntos. Pero no planeamos que sucediera tan cerca”’, dijo Tramontana a WATE.

“Es algo realmente inusual. Fue cuando nos enteramos de que ambos tenían las mismas fechas de vencimiento. Fue simplemente una cosa de Dios todo el tiempo”, continuó. 

Autumn Shaw

Las probabilidades de que ocurra ese fenómeno se estiman en 150.000 a uno. 

Las mujeres estaban en salas de parto vecinas y ambas fueron asistidas por el doctor George Vick, quien primero dio a luz a Charleston y luego a Blakely.  Las niñas debían nacer el 29 de octubre, que resultó ser el cumpleaños número 33 de Amber y Autumn. Las mujeres han hecho casi todo juntas a lo largo de los años y esto demostró que no hay excepciones. 

“Desde la niñez hasta el regreso a casa, la escuela secundaria, la universidad y la escuela de enfermería, la escuela de enfermeras practicantes, nuestros hijos que están separados por 10 semanas, que tienen una edad similar y ahora nuestras niñas”, dijo Autumn a WATE.

Autumn Shaw

Las hermanas incluso pasaron juntas sus primeros embarazos hace dos años.  Sus hijos nacieron con solo 10 semanas de diferencia, y también tenían el mismo peso y longitud inicial. 

Autumn Shaw

Autumn le dijo a WATE que la llegada de Charleston se produjo mientras ella y su esposo se recuperaban de un aborto espontáneo reciente.

“Realmente no entendimos el plan de Dios o por qué nos pasó eso, sabíamos que era común, pero sabíamos que él tenía un plan más grande y simplemente confiamos en ese plan”, comentó. Pero solo unos meses después, Autumn descubrió que tanto ella como su hermana gemela estaban esperando. 

Autumn Shaw

La familia ahora tendrá cuatro cumpleaños para celebrar el 29 de octubre y agregaron que están muy emocionados por las celebraciones conjuntas.

Puede interesarte