Por Cristofer García
22 febrero, 2021

Jason Vukovich fue sentenciado a 23 años de prisión luego de agredir a tres violadores en Estados Unidos. Creyó tener una buena causa al “proteger a los niños”. Él mismo fue abusado cuando pequeño, según dijo en tribunales.

Hay quienes quieren tomarse la justicia por sus propias manos. Un hombre en Alaska, Estados Unidos, ha quedado tras las rejas luego de perseguir a delincuentes sexuales y golpearlos con un martillo. Aunque él creía tener una causa justa, fue arrestado.

Se trata de Jason Vukovich, quien se hace llamar el “Vengador de Alaska“, sujeto que cometió una serie de delitos en 2016 contra hombres acusados de violación. Vukovich ingresó en el registro de delincuentes sexuales en este estado, así se dedicó a agredirlos, amenazarlos e incluso robarlos.

Justice for Jason Vukovich

Eran sospechosos vinculados a crímenes que iban desde posesión de pornografía infantil hasta intento de abuso sexual a niños, por lo cual Vukovich asumió su responsabilidad con orgullo. Sin embargo, esto no evitó que lo sentenciaran a 23 años de prisión, según reseñó AWM.

Al hacerse conocido su caso, junto con su causa, muchas personas se han sumado a respaldarlo y exigir su liberación. Al declararse culpable de un cargo de asalto y uno de robo, podrá ser elegible a cumplir su condena en libertad condicional en un mínimo de 6 años, siempre y cuando tenga un buen comportamiento.

Justice for Jason Vukovich

La razón de Vukovich para cometer estas agresiones se relaciona con que fue abusado sexualmente por su padrastro cuando era solo un niño, según dijo en su comparecencia en tribunales. Por esa razón se habría propuesto ir contra los violadores e intentar proteger a los niños.

“Los niños deberían poder estar seguros en las calles y en la iglesia en Alaska“, dijo Vukovich, de acuerdo AWM.

Cuando ingresó en los registros de los delincuentes sexuales en 2016, atacó a tres hombres que ahí aparecían. A uno de ellos lo golpeó con un martillo, sin embargo, en sus venganzas siguientes se dedicó al delito del robo, al llevarse una laptop y una camioneta.

Justice for Jason Vukovich

No obstante, la justicia estadounidense no valora la venganza de Vukovich como un acto responsable, porque ya esos delincuentes que él agredió estaban pagando condena.

Justice for Jason Vukovich

“No era el propósito del registro permitir que las personas hicieran su propia justicia. El propósito del registro era mantener a la comunidad segura”, dijo la jueza del Tribunal Superior Erin Marston.

Justice for Jason Vukovich

Aunque Vukovich admitió que sus actos estuvieron mal, espera que su caso sea tomado con mayor flexibilidad, porque cree tener una buena razón al cometer sus crímenes.

Puede interesarte