Por Alejandro Basulto
6 enero, 2021

Esto ocurrió en Córdoba, Argentina, donde el atrevido conductor fue salvado por vecinos del sector.

Tras un temporal que azotó a la provincia de Córdoba durante estos últimos días, el río Quilpo se vio crecido, además de que la intensidad de su corriente aumentó considerablemente. Lo que tal vez no tomó en cuenta un conductor de una camioneta 4×4 cuando quiso cruzarlo con su camioneta en la localidad de Marcos Sierras. Este hombre intentó atravesarlo y a pesar de la gran potencia del vehículo, terminó varado a mitad de camino, bajo el peligro de hundirse junto a su camioneta.

EL DIARIO de Carlos Paz / Youtube

Según informó el El Diario de Carlos Paz, este señor oriundo de Cruz del Eje, tuvo que ser rescatado por varios vecinos del sector, quienes al tomar conocimiento sobre su preocupante su situación, se dirigieron rápidamente hacia este torrente fluvial, para prestarle la ayuda necesaria para que saliera del río y salvara su vida. Sin la intervención de los habitantes del poblado de Marcos Sierras, muy probablemente este hombre se habría ahogado junto a su camioneta 4×4.

EL DIARIO de Carlos Paz / Youtube

Luego de ser rescatado por los vecinos que se encontraban cerca del río Quilpo, ubicado en el sector conocido como el vado Lopez, efectivos de la Policía local y personal de Bomberos Voluntarios de San Marcos Sierras y de Cruz del Eje, llevaron a cabo todos los procedimientos protocolares necesarios, además de comenzar los trabajos para retirar la hundida camioneta del agua.

Este vehículo 4×4 tan solo hace una semana atrás había sido retirado de la concesionaria, por lo que seguramente fue el orgullo y la felicidad que tenía este conductor por su camioneta nueva, lo que lo llevó a intentar cruzar el poderoso río que se había visto engrandecido gracias al último temporal que hubo. Afortunadamente para él, no solo contó con la presencia de los vecinos que le salvaron la vida, sino que además de bomberos y policías trabajaron juntos para salvar exitosamente su vehículo, que más allá de la humedad y de todo el barro tenía que encima, no salió mayormente dañado.

 

Puede interesarte