Por Isidora Fuenzalida
23 diciembre, 2020

El hombre solo quería provocar una sonrisa en el rostro de los niños que lo vieran pasar.

Un hombre disfrazado de Papá Noel fue rescatado de las líneas eléctricas mientras volaba en un paracaídas motorizado. No salió herido.

El incidente ocurrió en una ciudad en el condado de Sacramento al norte de California, Estados Unidos, luego de que el hombre fuera a una escuela en Río Linda a entregar bastones de caramelo a los niños del lugar.

AP

Rápidamente llegaron los bomberos a rescatar a Santa Claus de las líneas eléctricas y, junto a empleados de Metro Fire, bajaron al hombre de manera segura. Una empresa de servicios públicos desactivó las líneas para no provocar otro accidente.

Se cortó la energía durante el rescate navideño de unos 200 clientes de la zona. Todos estaban expectantes por el desenlace de la escena.

“Es lamentable, pero todos debemos recordar que todavía hay muchas cosas buenas en el mundo, hay gente que hace cosas buenas y mirar el brillo de la temporada navideña”.

–dijo Chris Vestal, el portavoz del Distrito Metropolitano de Bomberos de Sacramento–

A pesar de la extraña posición en la que terminó el hombre, aún sin identificar, no corría peligro de caer al pavimento. Santa llevaba puesto su cinturón de seguridad.

AP

“Sin ninguna duda, las ataduras evitaron que se lesionara y probablemente salvaron no solo la vida de Santa, sino también la Navidad”.

–señaló Vestal a los medios–

Los vecinos, que ya habían visto al hombre volando por los cielos de la zona, aseguran que esta fue la primera vez que iba disfrazado de Papá Noel. Quería alegrar el día de los residentes y recordarles que lo lindo de la Navidad, está en los pequeños detalles.

El hombre solo quería provocar una sonrisa en el rostro de los niños que lo vieran pasar. Deseaba llevar la magia de la Navidad a California. Sin embargo, la situación resultó un poco caótica.

Puede interesarte