Por Cristofer García
10 enero, 2022

Este joven de 24 años ya tiene pensado qué hacer con sus 5.6 millones de dólares: pagar sus deudas, invertir en propiedades y fondos mutuos, para generar más dinero. Sin embargo, su familia le dijo que no era bienvenido por no compartir.

Así como hay persona que se debe a su familia y harían lo que sea para que los suyos estén bien, compartiendo todo lo que tienen con ellos, también existen aquellos que son más individualistas y solo piensan en su beneficio personal.

Para estos últimos sus logros son solo suyos y que sus seres queridos se las ingenien por su cuenta. Un caso de esa naturaleza se hizo recientemente popular en redes sociales, después de que un hombre que ganó la lotería dijera que no iba a compartir su premio con su familia.

Unsplash (foto referencial)

Según reseñó Ladbible, el caso de este sujeto se hizo viral en la red social Reddit, donde se conoció que había sido el ganador de unos 5.600.000 de dólares gracias a un boleto de lotería. Lo sorprendente es que piense solo en sus propios gastos sin ofrecer ni un centavo a sus familiares.

“Antecedentes: mi esposa y yo tenemos 24 años. Todos los meses compramos un billete de lotería por diversión. Bueno, ganamos a lo grande. Después de la tarifa global y los impuestos, ganamos alrededor de 5,6 millones de dólares”, contó el suertudo en esta red social.

Unsplash (foto referencial)

“Después de pagar toda nuestra deuda (préstamos estudiantiles, hipotecas de casas, préstamos para automóviles) nos quedaban alrededor de 5 millones. En caso de que no lo sepas, el 70 por ciento de los ganadores de la lotería se arruinan después de unos años”, añadió.

De acuerdo a sus palabras, parece estar preocupado por sacar el mayor provecho a esta oportunidad que le dio la vida, así tenga que arriesgarse a planificar en solitario con el dinero. “Estando en el sector financiero no quería estar en el 70 por ciento y tampoco tener que volver a tener un trabajo real“, expresó.

En ese sentido, dijo que tenía unos buenos planes financieros para invertir y multiplicar el dinero, diferente a lo que suele ocurrir con la gente que gana lotería.”Lo que hicimos fue invertir 3 millones en una combinación de fondos mutuos, propiedades y fondos de acciones preferentes para un enfoque de retorno sólido de riesgo extremadamente bajo y muy constante”, detalló.

Unsplash (foto referencial)

“Con los 2 millones terminamos comprando un complejo de apartamentos de 5 millones de dólares que genera flujos de efectivo y dará un alto rendimiento con bajo riesgo. Cuando le dije a mi familia que pensé que la primera reacción sería emocionante para mí y cómo éramos financieramente responsables con el dinero”, añadió.

Sin embargo, aunque él tenía muy clara la planificación y cómo hacer que ese premio de lotería se convirtiera en el paso a una nueva vida, su familia parecía no entenderlo. “Comenzaron hablando de un gran viaje familiar, cómo estaba pagando todas sus deudas y más. Les expliqué que 5 millones es mucho, pero no suficiente y se enfadaron”, contó.

“Dijeron que no era bienvenido en esta familia y que no debería volver a hablar con ellos. Creo que estoy en lo correcto porque estoy haciendo lo mejor para mí y mi esposa. Entonces, ¿crees que soy el idiota?”, expresó.

Unsplash (foto referencial)

La mayoría de los usuarios estaba de acuerdo con lo que hizo, porque más allá de derrochar el dinero, prefirió invertir en su futuro.

Puede interesarte