Por Cristofer García
16 junio, 2020

Este joven de 26 años de Wuhan, China, estuvo todo este tiempo sin salir de casa por la pandemia de COVID-19.

Algo que ha incentivado la cuarentena en la mayoría del mundo, producto de la pandemia de COVID-19, ha sido los malos hábitos alimenticios. Tanto tiempo de encierro en casa lleva a las personas a disminuir sus actividades físicas y a comer inapropiadamente, pero un hombre llevó esta situación al extremo.

El joven de 26 años de Wuhan, China, donde se originó esta crisis sanitaria, subió alrededor de 100 kilogramos de peso, después de 5 meses en cuarentena. Por lo que necesitó ayuda de emergencia por su salud.

Weibo / Li Zhen

Sobre el caso de Zhou, como se llama este hombre, no se ha presentado mayor información para resguardar su privacidad, según reseñó el diario español ABC. Sin embargo, se conoció que, aunque antes de la pandemia no tenía los mejores hábitos para comer, lograba controlar su peso. No obstante, todo el encierro lo llevó a un estado crítico.

Este antiguo trabajador de un café no salió de su casa durante todo este tiempo, lo cual le ha costado pesar ahora alrededor de 280 kilogramos. Él no había salido de casa desde enero de este año, debido a que fue en esta localidad donde se generó el brote del nuevo coronavirus.

Weibo / Li Zhen

De acuerdo a este diario, Zhou trató de conseguir ayuda con especialistas, pero ninguno aceptó su caso. El único que se solidarizó con el joven fue Li Zhen, doctor en el Hospital Universitario Central de Wuhan.

Weibo / Li Zhen

«Llevo 48 horas sin poder cerrar los ojos. ¿Me puede ayudar? Es muy incómodo», le comentó Zhou, como petición para que lo asistieran en su problema de salud.

El médico compartió las fotografías del paciente, con autorización previa, en la red social Weibo -el Twitter chino-, en las cuales se puede evidenciar del estado grave en el que se encontraba. Pero no fue sólo eso, sino que los exámenes médicos revelaron que el joven también sufre del corazón y problemas de respiración.

Weibo / Li Zhen

Luego de ser operado con éxito, se encuentra en una dura batalla para recuperar totalmente su salud.

Puede interesarte