Por Macarena Faunes
17 septiembre, 2019

Freddy McConell invita a otras parejas trans a luchar para formar sus propias familias. No será fácil, pero valdrá la pena, asegura en la película.

Uno de los deseos más grandes que tienen el ser humano es ser padre. Dejar descendencia en la tierra, sangre de tu sangre, tu legado. No importa tu condición sexual o género. Todos tenemos el derecho a cumplir uno de los propósitos por los cuales hemos venido a este mundo. Tener el cuerpo equivocado no es un impedimento. Ese es el mensaje que nos demuestra Freddy McConnell, cuyo documental Seahorse: The Dad Who Dave Birth ya llegó a la BBC.

Freddy McConell nació como mujer, pero siempre fue un hombre. Quedó embarazada usando el esperma de un donante, por lo que llevó a su hijo en su vientre durante nueve meses el año pasado.

Seahorse / BBC

Para concebir, tomó testosterona, lo que le provocó que su vello se volviera más fino, sus caderas se ensancharon y comenzó a tener períodos nuevamente.

Seahorse / BBC

Todo este proceso lo grabó en un documental para la BBC. Seahorse: The Dad Who Dave Birth. El film muestra su intento para formar familia. Se rompe en lágrimas al decir que se sentía como una f*****ing extranjero.

Seahorse / BBC

«Creo que subestimé totalmente la dificultad de estar frente a la cámara y ser filmado mucho. Recuerdo haber pensado: ‘Esto es realmente extraño, me acostumbraré a eso ‘, pero nunca me acostumbré.

Esta es una película sobre mí teniendo un bebé. Pero lo que siento que estoy pasando no es que tenga un bebé o un embarazo, es una pérdida total mucho más fundamental de mí mismo».

-Freddy McConeel en Seahorse: The Dad Who Dave Birth-

Seahorse / BBC

Antes de emitirse el documental, Freddy comentó a Sky News, que las personas pensaban que su barriga era de cerveza. La sociedad no está acostumbrada a ver un hombre trans embarazado.

Facebook Freddy McConnell

«En público, y en términos de extraños, nunca fui reconocido como un hombre trans que llevaba a su propio bebé o estaba embarazada. En realidad, es increíble; el tipo de invisibilidad … la invisibilidad en El mundo era una especie de protección.

Creo que la gente simplemente pensaba que era un hombre con barriga cervecera, y estaba absolutamente bien y feliz de que la gente asumiera eso».

-Freddy McConeel a Sky News-

Facebook Freddy McConnell

Freddy espera que el documental incentive a otros padres trans a darse la posibilidad de formar una familia. Se debe informar más acerca de este tema. No escuchar los deseos de estas personas es una forma de esterilizar el facto.

«Creo que si seguimos recibiendo esta información errónea, incluso ahora que sabemos que no es cierto y que hay más opciones, es criminal. Simplemente no debería permitirse que suceda».

-Freddy McConeel a Sky News-

La película está dirigida pro Jeanie Finlay, la misma directora que está detrás de Got doc Game of Thrones: The Last Watch. Está disponible en BBC iPlayer.

Todos tenemos derecho a formar nuestras propias familias. No es culpa de una persona trans nacer en un cuerpo equivocado. Nuestro deber es ayudarlos a incorporarse en la sociedad, sobre todo a concretar este gran sueño de ser padre. Te invitamos que revises el documental en compañía de tus seres queridos, para así formar conciencia sobre la transexualidad.

 

Puede interesarte