Por Luis Lizama
26 junio, 2020

El tétrico ambiente de los hospitales tradicionales no ayuda mucho. Sentirse bien también es importante para mejorar, más todavía si es en lo natural.

La medicina alternativa ha ganado mucho terreno en los últimos años. Así como las tribus del amazonas, que mantienen sus propios métodos y ahora han querido preservarlas, hay muchos otros sistemas no tradicionales e igual de efectivos. Lo natural siempre ha sido de lo mejor, ella nos provee de todo lo necesario para vivir.

En ese sentido, algunos hospitales de Noruega han comprendido la importancia de sentirse bien en la recuperación de sus pacientes. Han decidido instalar cabañas al aire libre para tratar a sus pacientes con la ayuda de la naturaleza. Alejados de los tétricos ambientes de los centros tradicionales, su ánimo puede elevarse. 

Ivar Kvaal (Snøhetta)

La vida en sociedad y una ciudad es demasiado estresante. La mala alimentación, malos hábitos, contaminación y el trabajo no adecuado, entre otras cosas, acarrean enfermedades que pueden ser mortales y difíciles de curar.

Un claro ejemplo son las tribus amazónicas, que viven lejos de todos estos «males» de la sociedad, al alero de nada más que la naturaleza. Ellos no necesitan de hospitales.

Los recintos conocidos como friluftssykehuset, son una especie de hospitales de recreación, donde no sólo se trata a los pacientes con los clásicos (Y muchas veces obsoletos métodos). Fueron creados por la Universidad de Oslo y el Hospital Sørlandet, buscando crear consciencia sobre un estilo de vida que reduce los problemas de salud.

Ivar Kvaal (Snøhetta)

Ellos han explicado los cientos de beneficios que este sistema implica, reduciendo el estrés y la depresión, mejorando el sistema inmunológico y aclarando nuestra mente.

Todo esto se ha basado en investigaciones como la liderada por la Universidad de Exeter (Gran Bretaña) donde se trata la relación entre la naturaleza y la buena salud. (Puedes revisarla en la revista científica Nature).

Ivar Kvaal (Snøhetta)

Cada vez son más los profesionales que se dedican e investigan este tipo de medicinas, entendiendo que lo tradicional no es sinónimo de efectividad.

Si bien es importante comprender que se trata de terapias complementarias, el hecho de tener más alternativas y una mejorar calidad de vida en general, nos ayudará siempre.

Ivar Kvaal (Snøhetta)

La naturaleza está cada vez más lejos de nuestra vida, es necesario volver con ella, volver a lo esencial. 

Si tú tuvieras una complicación de salud ¿Te quedarías en uno de estos hospitales?

Puede interesarte