Por Constanza Suárez
4 febrero, 2020

En Seúl, Corea del Sur se juntan dos veces por semana más de 100 mujeres y hombres de más de 65 años para bailar, conocer personas y cantar. Muchos encontraron nuevos amigos y hasta el amor.

Rodeados de luces psicodélicas que rebotan en una brillante bola de espejos, más de 100 hombres y mujeres -de ya edad avanzada- se reúnen en una discoteca en Seúl, Corea del Sur, dos veces por semana para bailar toda la tarde, según documentó BBC.

Pero no es cualquier fiesta, es una estrictamente reservada para personas mayores de 65 años. Un evento listo para dar compañía y vida a cientos de ancianos que no quieren pasar más tiempo solos. Y también sentirse vitales en una etapa menospreciada. 

YouTube BBC News

El evento es el primero de su tipo organizado por el gobierno local y tiene como objetivo abordar la soledad y la demencia en el país que envejece rápidamente.

Entre bailes, alegría y un ambiente animado, algunos incluso usan máscaras de disfraces llamativos, pelucas y disfraces para disfrutar de un sinfín de éxitos locales.

YouTube BBC News

En una sociedad que envejece rápidamente, la fiesta disco semanal para adultos mayores es un ejemplo de los esfuerzos del gobierno local para mantener a la población anciana de sana y comprometida socialmente. 

«Queríamos acercar la cultura de la danza a los mayores de 70 y 80 años reproduciendo un ambiente de su rebelde adolescencia cuando iban a bailar a la discoteca con el cabello grasiento», dijo a ABC News Lee Do-sun, director del Centro de Bienestar de Seúl que alberga el popular programa de discotecas para adultos mayores.

YouTube BBC News

También contó que algunos bailes tienen ciertas reglas o coreografías, pero las personas mayores en las discotecas durante el día bailan como elijan. Mientras se mueven, los ancianos se divierten y se recuperan al mismo tiempo.

ABC News

“Espero que esto se extienda por todo el mundo para que cada persona mayor pueda ser feliz y sanada”, dijo. Especialmente porque muchos de ellos pasan largas jornadas solitarios. Gracias al club de baile para adultos mayores, ahora tiene una vida social maravillosa. 

“Cuando las personas mayores están solas en casa, se sienten fatigadas … y se enferman. Pero cuando vienen aquí, hacen amigos y suceden cosas buenas”, expresó Lee Do-sun. 

YouTube BBC News

Los beneficios para la salud son impresionantes y las sonrisas en sus rostros muestran que esta última tendencia es algo que todos los países deberían considerar probar.

YouTube BBC News

¡Bailar no es exclusivo de la juventud!

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte