Por Luis Lizama
9 julio, 2020

Quedó intacta. Muchos fieles creen que podría ser un hecho «milagroso».

Los templos religiosos generalmente están asociados a los milagros, a creencias sagradas y muchas veces sin explicación. Casos hay por montón, pero ahora se ha sumado uno más, en una iglesia adventista de Argentina.

El templo quedó hecho cenizas, destruyéndose para desgracia de sus fieles. Pocas cosas se salvaron, casi nada, pero una biblia quedó intacta. Brillante y reluciente, contraste con todo lo demás, que quedó carbonizado. Algunos hablan de un hecho «milagroso», que sería una especie de señal. Dentro de las creencias religiosas suena lógico. ¿Qué crees tú?

La Brújula 24

El hecho ocurrió la madrugada del viernes recién pasado, en Buenos Aires, la capital de la República Argentina. Era una iglesia adventista, que lamentablemente perdió todo. Bueno, casi, porque se salvó la biblia.

Pero el siniestro no fue por alguna orden divina o algo por el estilo. Según reveló la posterior investigación, tres hombres ingresaron al lugar para robar. Uno de ellos perdió la vida producto del incendio. 

La Brújula 24

Tal como informa el medio TN, los ladrones sacaron algunos objetos que abandonaron a los pocos metros de la iglesia.

De la Biblia solamente se quemó la tapa. A pesar de que las hojas son finitas, no se quemó nada. Ni eso ni otras cajas que tenían más biblias y más material didáctico“.

Comentó uno de los bomberos al medio Infobae.

La Brújula 24

Las causas del incendio todavía no se esclarecen, pero es muy probable que haya sido por la causa humana. La situación es extraña, pero todavía está sujeta a investigación.

¿Para qué prenderían fuego a una iglesia? ¿Por qué uno de sus acompañante quedó adentro? ¿Y la biblia?

Sin dudas son interrogantes que saltan a buenas y primeras. Lo cierto es que la salvada del texto bíblico sí es una hecho milagroso, a lo menos. ¿Qué crees tú?

Puede interesarte