Por Cristofer García
27 diciembre, 2019

La similitud en la pronunciación hizo que su abuelo se confundiera.

Insólito regalo de Navidad. Este niño se llevó una verdadera sorpresa al desenvolver su regalo de Navidad, al darse cuenta que en vez de recibir el videojuego que pidió, Minecraft, su abuelo le obsequió el libro Mein Kampf, escrito por Adolf Hitler.

En el video, que se hizo rápidamente viral en las redes sociales, se ve como entre lo que parece la repartición de regalos navideños, el pequeño le va quitando el papel de regalo y aparece el rostro del dictador alemán. Entre el diálogo en francés, se entiende como el padre del pequeño discute un poco con el abuelo y le arrebata el libro «Mi Lucha» de Hitler y se va molesto con el confuso regalo entre manos.

«¿Pero qué es esto?, es Minecraft lo que quería. No, papá, es Minecraft, un videojuego para niños. No me lo puedo creer», le dice al abuelo, el papá del pequeño al marcharse con el libro.

Yann Stotz

Y es que si es verdad, la pronunciación de ambos, Minecraft y Mein Kampf, es parecida. No podemos echarle toda la culpa al abuelo. Aunque, ¿qué habrá pensado cuando fue a la librería a comprar tan insólito libro para un niño?

Este video ha causado revuelo en las redes sociales entre quienes creen que es un malentendido en esta familia o se trata de una broma. Según registró el medio francés 20 Minutes, en realidad el audiovisual habría sido con intención humorística.

Originalmente lo publicado el humorista Yann Stotz en su cuenta en Instagram como una clara broma el 24 de diciembre, pero luego su contenido se replicó en internet rápidamente, fuera de contexto y sin dar crédito. Este diario, que logró contactar a Stotz, quien reafirmó que no era en serio, sino que pegó la portada del manifiesto de Hitler sobre otro libro.

Yann Stotz

«Originalmente, puse el video en la historia  en Instagram en la noche del 24, para hacer una broma sobre este juego de palabras entre Mein Kampf y Minecraft : que no soy el primero haber hecho en mi opinión. Alguien lo tomó y lo compartió en Snapchat, sin darme crédito (…) le dio al video un significado completamente nuevo: el problema es que la gente lo toma en serio y que hace que mi familia pase por lo que no es».

Yann Stotz a 20 Minutes

Y, aunque este contenido sea en broma, lo que si es cierto es que estas fechas navideñas hemos visto distintas confusiones con los intercambios y entrega de regalos, como la confusión que se hizo viral del chico que pidió una taza de Rick y Morty pero recibió una del cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Puede interesarte