Por Diego Aspillaga
10 septiembre, 2020

La intérprete estaba tan concentrada en su trabajo que no alcanzó a procesar lo que sus manos estaban traduciendo, lo que terminó en una divertida e insólita imagen que dio la vuelta al mundo.

El coronavirus nos tiene a todos al borde de un colapso nervioso.

El encierro, las preocupantes cifras de muertos y contagiados y los largos meses de incertidumbre han llevado a muchos a desquitarse con autoridades y figuras de poder en un esfuerzo por recuperar un poco de la libertad que hemos perdido. 

Y eso fue justo lo que hizo un hombre en una conferencia de prensa en Hawaii, quien decidió gritar un insulto en plena transmisión en vivo y que fue traducido al lenguaje de señas hacia todo el mundo.

Una intérprete de lenguaje de señas se aseguró de mantener informados a todos los espectadores cuando interpretó a un miembro de la audiencia gritando un fuerte insulto al alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, durante una conferencia de prensa.

Muchas personas nunca habrán tenido que aprender el signo de “F * ck you” (jódete), pero es probable que ya lo sepas, porque es un dedo medio simple y contundente.

Pixabay

Esto lo hizo evidente una intérprete de lenguaje de señas que trabajaba en la conferencia de prensa de Caldwell en Honolulu Hale en Hawai, mientras se aseguraba de no perderse ni un momento del discurso del alcalde ni de la reacción de la audiencia.

La intérprete estaba tan concentrada en su trabajo que no alcanzó a procesar lo que sus manos estaban traduciendo, lo que terminó en una divertida e insólita imagen que dio la vuelta al mundo.

Caldwell celebró la conferencia para anunciar que su orden de quedarse en casa, trabajar desde casa continuaría durante las próximas dos semanas en un esfuerzo por detener un aumento en los nuevos casos de coronavirus en la paradisíaca zona.

Mayor Kirk Caldwell

El alcalde anunció que los parques, playas y senderos reabrirían para permitir actividades en solitario, como leer, meditar, almorzar, trotar y sentarse en la playa, pero dejó en claro que las reuniones no estaban permitidas, publicó Unilad.

“Solo puede tener un hogar en un hogar. Sus amigos de otra casa están prohibidos o no deberían venir a su casa para reunirse. Estamos tratando de reducir realmente la propagación del virus y sabemos que se propaga cuando se reúnen personas de diferentes hogares“, informó.

Si bien es necesario prohibir las reuniones y alentar el distanciamiento para ayudar a detener la propagación del virus, uno de los asistentes a la conferencia de prensa no estaba de acuerdo con estas medidas para contener la enfermedad y en vez de guardarse su opinión para él mismo, decidió gritarla a viva voz en plena trasmisión en vivo.

Mayor Kirk Caldwell

El momento llamó la atención en línea luego de que se compartiera una captura de pantalla del intérprete en Reddit, donde los usuarios señalaron que el intérprete estaba obligado a transmitir todo lo que se decía, por crudo que fuera.

Caldwell fue elogiado por su respuesta a las interrupciones, que lo vieron explicar que la libertad de expresión estaba permitida en el país.

“Entiendo lo molesta que está la gente, y entiendo que, desde su punto de vista, lo ven como injusto, pero estamos tratando de ser lo más justos posible en términos de la salud y seguridad de nuestro público”, afirmó.

Puede interesarte