Por Alejandro Basulto
12 marzo, 2020

El conoravirus ha sido clasificado como pandemia por la OMS y en Italia en tan solo 24 horas aumentaron en un 31% los fallecidos. Ello ha motivado a tomar prevenciones, incluyendo algunas llamativas como esta.

A lo largo del mundo, son aproximadamente 127.000 los casos de personas infectadas y más de 4.700 los que han fallecido producto del COVID-19, enfermedad ocasionada por el coronavirus. Epidemia que surge en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en China, estando en ese país la mayoría de los casos de infectados y fallecidos, aunque con la buena noticia de que ya pasaron el peor momento y cada vez es más lenta la tasa de contagios.

GETTY IMAGES

Pero en los otros países del mundo, esta enfermedad que fue catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está recién golpeando, y con fuerza. Como es el caso de Italia, segundo país después de China, que tiene más casos de contagiados y fallecidos producto del coronavirus.

Con 12.462 personas infectadas y 827 muertes hasta la fecha. Última y lamentable cifra, que presentó un aumento de un 31% en tan solo 24 horas, pasando de ser 196, a ser 827 los fallecidos a raíz de esta enfermedad.

GETTY IMAGES

Por ello, se han empezado a tomar medidas drásticas en Italia. Siendo una de ellas, el cierre de todo el comercio, a excepción de las farmacias y de las tiendas de comida. Pero restaurantes, escuelas y hasta iglesias han sido clausuradas producto de esta patología. En un país que hoy se encuentra en cuarentena, en la búsqueda de una manera de disminuir las cifras de contagios y muertes que ha conllevado esta pandemia.

daniel.bondi.1

Y también, prevenir el contagio de esta enfermedad parte por uno mismo, lo que entendió muy bien, o tal vez, de forma demasiada exagerada, un italiano que visitó el famoso mercado de Testaccio, mientras se protege de otros compradores con un objeto elaborado, que consiste de un círculo hecho de cartón que obliga al resto a mantener las distancias con él.

Sin duda el coronavirus es una enfermedad que merece la preocupación y la atención de todos, pero también es importante evitar llegar a tales extremos, que más que parecer medidas válidas para evitar el contagio, dan la sensación de ser más bien el show de algún excéntrico del barrio.

daniel.bondi.1

El video se ha difundido por redes sociales y acumula miles de reproducciones. Y es que, con atuendo semejante ¿quién no se sorprendería?

daniel.bondi.1

Bueno, esperamos que esto le sea eficaz en la función de prevenir la enfermedad. Porque después de tanto esfuerzo –¿y humillación sufrida?– en confeccionar el rebuscado traje, merece la pena que tenga una utilidad y que todo el hecho valga más que su popularidad en redes sociales.

Puede interesarte