Por Luis Lizama
17 enero, 2020

La situación de los jabalíes preocupa a la comunidad, pues a pesar de que al año se cazan cerca de 5 mil ejemplares, las autoridades estiman que hay entre 26.000 y 39.000 viviendo en la ciudad. Pueden llegar a pesar 100kg e incluso han causado accidentes.

Los animales no comprenden las cosas como nosotros. No poseen el mismo tipo de inteligencia y desconocen que, por ejemplo, un automóvil es sinónimo de un accidente. No saben que tal máquina podría llevárselo de este mundo. Y es que claro, en muchos casos se ve animales invadiendo ciudades u hogares, pero nadie piensa que la historia es al revés, fuimos nosotros quienes los invadimos.

En España, este Jabalí salta y cruza la autopista de Madrid ante el asombro de los conductores. «Jolín, por la calle, chaval», dice el conductor y autor del video, asombrado por la acción del porcino. Preocupante, así podría describirse la situación de estos animales en ciertos barrios. A pesar de que al año se cazan cerca de 5 mil ejemplares, las autoridades estiman que hay 26.000 y 39.000 viviendo en la ciudad. A este, no le importó nada, simplemente cruzó.

Te dejamos el registro del atrevido cruce:

La ruta M-30 con un gran flujo vehicular, una de las arterias de la capital española y aun así se atrevió a cruzarla. El video ha sido ampliamente difundido por lo particular de la situación, sin embargo, ha vuelto a abrir el debate sobre los jabalís y su situación actual. 

Y es que tal como señala el diario español El País, horas antes de ese registro, a través de Twitter, una mujer publicó un video de dos ejemplares que deambulaban por la acera en busca de comida probablemente. 

Es una de las primeras veces que son vistos en situaciones así, pues viven en otros sectores. Hay preocupación.

Las autoridades han hecho un llamado a no acercarse ni alimentarlos, son animales salvajes que muy probablemente estén estresados, podría ser peligroso. También pueden causar accidentes, sobre todo de tipo vehicular.

«Si cruza uno, hay que estar atentos porque pueden venir más detrás, especialmente con los jabalíes».

Publicó el canal de emergencias de la Comunidad de Madrid, en Twitter.

De hecho, ya se trabaja en algún plan para devolverlos a su hábitat o controlarlos. Es peligroso para ellos y para nosotros.

Puede interesarte