Por Cristofer García
14 febrero, 2020

Chitetsu Watanabe recibió recientemente el récord por parte de Guinness, luego de que falleciera el anterior hombre de mayor edad.

El hombre más longevo del mundo tiene un secreto para prolongar su vida y ha decidido compartirlo. Chitetsu Watanabe, un japonés de 112 años, recibió recientemente su certificado por el récord de ser el hombre de mayor edad en el mundo, entregado por Guinness.

Nació en en Niigata en el norte de Japón en 1907, y recibió su premio desde un asilo de ancianos en este país, luego de falleciera el antiguo poseedor del récord, Masazo Nonaka, otro japonés.

Guinness

Para él, uno de los secretos para gozar de tan buena salud por tanto tiempo “no ponerse furioso y siempre tener una sonrisa en el rostro”. Aunque, por su parte, Yoko Watanabe, esposa de uno de sus hijos, afirmó nunca lo ha visto enojado.

Guinness

“He vivido junto a él durante más de 50 años, y nunca lo he visto alzar la voz o enojarse. Creo que haber vivido con una gran familia bajo un mismo techo, mezclarse con sus nietos y bisnietos también ayudó a mantener una sonrisa en su rostro”, dijo a la prensa, según reseñó Guinness.

Guinness

Este japonés vivió en Taiwán durante 18 años. Se casó y tuvo cinco hijos. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, regresó a Niigata y trabajó para el gobierno de la prefectura hasta su jubilación. También cultivó frutas y verduras en la granja familiar.

Otros de sus pasatiempos también era, hasta hace 10 años, criar bonsai, el arte tradicional japonés de cuidar pequeños árboles esculpidos. Ahora, le encantan los postres como las natillas y las hojaldres de crema.

Guinness

Además, sus actividades recientes de su rutina diaria incluye hacer ejercicios, como parte de la rehabilitación, origami, caligrafía y ejercicios de matemáticas también.

Guinness

Mientras, la persona viva más longeva también es japonesa, Kane Tanaka, una mujer de 117 años. Buenos secretos a tomar en cuenta para prolongar la vida con estas técnicas.

Puede interesarte