Por Cristofer García
10 febrero, 2021

Con el objetivo de asegurar “igualdad para todos”, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordará con énfasis la discriminación contra esta comunidad.

Ha sido el poco el tiempo desde que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, asumiera el cargo de primer mandatario, a finales de enero, y ya han sido varios los anuncios que ha hecho sobre lo que será su gobierno. La comunidad LGTBQ ocupa un lugar importante en su agenda.

El presidente Biden ha resaltado el hecho de que todas las personas, sin importar sus preferencias sexuales, merecen el mismo trato y los mismos derechos. Es por esa razón que durante su periodo, uno de sus objetivos será hacer valer el respeto para los miembros de esta comunidad.

Joe Biden

“Como presidente, Biden se unirá a la comunidad LGBTQ+ para garantizar que los Estados Unidos finalmente cumpla con la promesa en la que se fundó: igualdad para todos”, se puede leer un fragmento del plan del presidente estadounidense en esta materia, publicado en su página oficial.

“Aportará el liderazgo moral para defender la igualdad de derechos para todas las personas LGBTQ+, luchará para garantizar que nuestras leyes e instituciones protejan y hagan valer sus derechos, y promoverá la igualdad LGBTQ+ a nivel mundial”, continúa el texto.

Joe Biden

Los puntos principales en esta área están puestos sobre abordar la discriminación, incrementar el apoyo a los jóvenes LGTBQ, proteger a quienes pertenezcan a esta comunidad, además de enfocarse en erradicar la violencia contra las personas transgénero, con énfasis en los afroamericanos.

Joe Biden

“Los estadounidenses transgénero y los no binarios enfrentan una discriminación significativa cuando buscan empleo. Para abordar estos desafíos únicos, Biden se asegurará de que los programas y recursos de capacitación para la fuerza laboral y empresarial que reciben fondos del Departamento del Trabajo”, explica el texto.

Joe Biden

Se espera que con una serie de medidas contempladas en esta planificación, se destinen recursos y campañas para cumplir con cada uno de los lineamientos.

Puede interesarte