Por Luis Lizama
27 octubre, 2020

Es un gesto de solidaridad y amor que muy pocos estarían dispuestos a hacer.

El coronavirus ha golpeado a muchísimas personas en el mundo entero. Su gran ventaja está en la rapidez y capacidad de contagios, haciendo muy riesgoso el contacto estrecho. PAra prevenir se han decretado aislamientos, cuarentenas y otras medidas, generalmente adoptadas en casa, aunque también en vehículos…

Así ocurrió con Ignacio Moreno, un joven de San Francisco (Córdoba, Argentina) que cumplió con su aislamiento y durmió varios días en su propio automóvil, para evitar contagiar a su familia. Sin dudas que es un gesto muy bondadoso, que pocos harían. Afortunadamente pasó “pocos” días (4 a 5), ya que posteriormente fue trasladado a un hotel.

Acá te dejamos una nota que le realizó la televisión argentina:

Su acción ha sacado muchos aplausos en el país, tomándolo como un ejemplo para los jóvenes, que muchas veces optan por el egoísmo. 

Ignacio tiene 23 años y trabaja como coordinador de turismo. Su caso lo dio a conocer a través de redes sociales, donde publicó una de sus imágenes con un texto.

Ignacio Moreno

Todo comenzó con uno de sus amigos contagiados, lo que provocó el aislamiento de Ignacio. Inmediatamente se quedó en su auto. Su examen salió negativo, pero debía seguir aislado. El siguiente examen confirmó la enfermedad.

Fue complejo, pasar varios días en el encierro. Con el correr de las horas el ánimo iba decayendo, sin embargo, todo era por un fin mayor: No contagiar a sus padres.

Ignacio Moreno

En casa no estaban las condiciones, ya que no cuentan con baños separados. Lo hizo por precaución.

Cuando su caso se hizo viral, el intendente del lugar tomó contacto con el joven e hizo las gestiones para trasladarlo a un hotel en Córdoba capital. 

Ignacio Moreno

Esta será una experiencia que la familia no olvidará, porque también debieron llevar alimentos al joven en el auto. Ahora el caso se ha hecho conocido, valorando su gesto de amor.

El coronavirus sigue vigente en gran parte de los países, por eso debemos cuidarnos y evitar contagios. La responsabilidad y atención a las medidas sanitarias no debe aflojarse. Al virus lo vencemos entre todos.

Puede interesarte