Por Constanza Suárez
30 marzo, 2020

Daniel James-Lacey McInerney, de 21 años, sufre de fibrosis quística por lo que es parte del grupo en mayor riesgo.

Daniel James-Lacey McInerney, de 21 años, sufre una enfermedad pulmonar crónica, fibrosis quística, desde que tiene 4 años por lo que se aterró al descubrir que tenía Covid-19. El panorama era muchísimo más aterrador que para una persona sana.

El joven confesó que «se sentía bastante mal» y que tenía fiebre, dolor de garganta y dolor de cabeza. Pero el joven británico hizo de todo para sobrevivir.

Express

Afortunadamente, los esfuerzos de Daniel dieron resultado: tras dos semanas de tratamiento médico y cuarentena domiciliaria, finalmente venció al virus. 

“Sé que las personas vulnerables ‘en riesgo’ en el Reino Unido tienen miedo de lo que está sucediendo, pero quiero darles algo de esperanza. No tengo idea de cómo atrapé el coronavirus, dónde lo atrapé o por qué, pero lo he enfrentado y lo he combatido”, dijo Daniel a Daily Express.

“Si alguien con pulmones trabajando a solo el 25 por ciento, debilitado por la fibrosis quística puede desprenderse de Covid-19, estoy seguro de que muchas más personas pueden hacerlo”, agregó.

Express

El 5 de marzo, Daniel se contactó con su unidad de fibrosis quística después de sentirse descuidado y desalentado: ya se había auto aislado en casa porque tener esta enfermedad como condición subyacente lo colocaba en uno de los grupos «en riesgo» de inmediato. 

El 9 de marzo consiguió una cama en San Bartolomé, pero el 10 de marzo se despertó con terribles síntomas de gripe.

Express

Dijo que luego se le hizo la prueba de Covid-19 y cuando le dieron la noticia de que había contraído la enfermedad estaba “absolutamente aterrado”.

Daniel fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para esperar a ver si sus síntomas empeoraban.

“Los próximos días mejoraron mucho, me sentí menos como la gripe, pero cuando hicimos la prueba el lunes 16 de marzo, todavía era positivo para el coronavirus. En la habitación a mi lado en la UCI, pude escuchar a un anciano de unos 70 años con un ventilador debido a Covid-19. Me rompió el corazón”, dijo al portal británico. 

Express

“Tenía la culpa de los sobrevivientes y solicité que me sacaran de la UCI, ya que otros en peor situación que yo los necesitaban”, agregó.

Luego, Daniel entró en cuarentena hasta que finalmente dio negativo el lunes de esta semana. También comentó que no tiene idea cómo se contagió.

“Ahora quiero difundir algo de esperanza. Si te diagnostican, tómate tu tiempo y no pienses lo peor”, sentenció.

 

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


 

 

Puede interesarte