Por Cristofer García
28 diciembre, 2021

“Buscaba a alguien que entendiera cómo me estaba afectando esto, necesitaba ayuda con mi confianza y mi vida en general también”, dijo la chica de Las Vegas, Estados Unidos.

Aunque nadie debería ser juzgado por su apariencia, sin embargo son muchas las personas que deben lidiar con el acoso simplemente por cómo lucen. Esto ocurre frecuentemente en los chicos y jóvenes, que son duramente criticados y atacados por su aspecto.

Así es el lamentable caso de una adolescente de 13 años de Las Vegas, Estados Unidos, que fue víctima de acoso por tener una nariz grande. Su madre, desesperada luego de su pequeña soportara todo esto y pasara por problemas de salud mental, decidió buscar un cirujano plástico para intervenir su nariz.

Unsplash (foto referencial)

De esa forma llegaron hasta el doctor Babak Azizzadeh, cuyo consultorio se encuentra en Beverly Hills, California. En conversación con Insider, la madre, que quiso mantener su anonimato y el de su hija, afirmó que las dos estaban convencidas de la decisión.

Sin embargo, para el cirujano no es tarea fácil tratar con jóvenes de esa edad, por lo cual debe estar en constante comunicación con el representante del menor de edad. De hecho, cuando la intervino, a los 14 años, se convirtió en su paciente más joven.

Babak Azizzadeh

La madre estaba muy al tanto de lo que afrontaba, porque ella también se practicó una rinoplastia en su juventud, al sufrir del mismo tipo de acoso. “Cuando comencé a notar que estaba usando tanto maquillaje, tratando de contornear su nariz, me rompió el corazón“, contó la mujer.

Mientras, la pequeña dijo que “estaba buscando a alguien que entendiera cómo me estaba afectando esto y que no era solo por ‘razones cosméticas‘ sino más para ayudar con la confianza y mi vida en general también”. De esa forma el doctor Azizzadeh las ayudó.

Babak Azizzadeh

Siempre existió un tipo de riesgo pero prefirieron intentarlo. Ya la joven estaba cansada de las burlas de compañeros y se dio cuenta que el acoso terminó cuando se presentó ante todos con su nueva apariencia.

“Sabía que tomé la decisión correcta después de ir a una fiesta de pijamas, y de hecho me quité el maquillaje cuando todos los demás lo hicieron, y nadie notó nada diferente porque no estaba señalando lo insegura que me sentía. Simplemente disfruto estar con amigos. Qué regalo“, expresó.

Puede interesarte