Por Luis Lizama
6 noviembre, 2020

Su nombre es Mikael Silva, tiene apenas 18 años y es oriundo de Pernambuco. “Necesito un trabajo, no sé qué más hacer”, dice su pancarta.

Su historia fue compartida en redes sociales, donde muchas personas destacan su valentía y coraje. A su temprana edad ya busca ser un aporte económico en casa y, como no le ha tocado fácil, se vio obligado a salir a las calles.

Su nombre es Mikael Silva, tiene apenas 18 años y es oriundo de la ciudad brasileña de Pernambuco. Fue fotografiado en los semáforos, cuando rogaba por trabajo en las esquinas de Caruaru, con un cartel y lágrimas en sus ojos. No le había ido para nada bien, por lo que estalló en llanto.

Se hizo viral y las redes sociales difundieron su pedido. 

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Resulta que muchos empleadores le exigen experiencia para darle un puesto, pero no consideran que Mikael tiene apenas 18 años. Si supieran de su resiliencia, coraje y valentía, inmediatamente lo contratarían.

Está en búsqueda de su primer empleo, pero lo cierto es que no le ha ido bien. Incluso ha ido hasta la mismísima oficina de empleos de su ciudad, donde es muy raro encontrarse con personas tan jóvenes.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Y es que sumado a su poca experiencia, muchas empresas no están contratando debido a la crisis económica que afecta a todo el mundo.

Viendo este oscuro panorama, Mikael decidió salir a las calles y ponerse en un semáforo. Tomó un cartel y escribió un sentido mensaje, donde pedía una oportunidad, sumado a sus números de contactos.

“Necesito un trabajo, no sé qué más hacer”.

–dice el cartel de Mikael–

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

A pesar de los esfuerzos, nada parecía resultar. En ese momento, la frustración se apoderó de Mikael y estalló en lágrimas. Pero cuando todo parecía ir por mal camino, recibió una llamada.

Una sola tarde le bastó para ser contactado por una pizzería, de un hombre que lo vio con su cartel. ¿Quién no querría un empleado así de comprometido y valiente?

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Y todo gracias a su esfuerzo, que fue compartido en redes sociales y viralizado por muchas personas.

“Me di cuenta de que mucha gente estaba conmovida por mi coraje. Pero no pensé que tendría tanta repercusión”

–comentó el joven–

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Su idea es conseguir dinero para salir adelante, ayudar a su madre con los gastos de la casa y tener un mejor pasar. El dinero puede no ser mucho, pero ya significa algo para su familia.

Está feliz por toda la solidaridad que recibió, además contó que su sueño era vivir en el extranjero, alcanzando estabilidad económica. Con ese ímpetu y determinación, es imposible que no lo consiga.

Puede interesarte