Por Alejandro Basulto
31 marzo, 2021

“Fui intimidado la mayor parte de mi vida por ser bajo, tener dientes en mal estado y una cabeza grande. He aceptado esta condición porque es realmente asombrosa”, confesó el estadounidense Corey Bennett.

La red social de origen chino, TikTok, se ha convertido en una de las plataformas en línea preferida de los más jóvenes. Un lugar para divertirse y dar a conocer sus intereses y sus gustos de forma muy lúdica. Explicándose así, de algún modo, la gran cantidad de usuarios que ha conseguido en tan poco tiempo. Sin embargo, este no es el único uso que se le ha dado a esta red social, debido que hay quienes que, aprovechando lo dinámica que es, la han utilizado para fines sociales, políticos y hasta educativos.

@_.cbennett._ / TikTok

Como es el caso del joven estadounidense, Corey Bennett, quien reside en el estado de Indiana y ha vivido desde su nacimiento con un rara condición en su cuerpo, que se manifesta por sobre todo en sus hombros. Ya que él tiene displasia cleidocraneal, lo que, entre otras cosas, le significó que naciera sin clavícula. Un extraño fenómeno médico que también puede causar baja estatura o el desarrollo de dientes adicionales, o incluso, la ausencia de una dentadura.

“Fui intimidado la mayor parte de mi vida por ser bajo, tener dientes en mal estado y una cabeza grande. He aceptado esta condición porque es realmente asombrosa, incluso con displasia cleidocraneal todavía puedo hacer todo”

– dijo Corey Bennett a LADbible

@_.cbennett._ / TikTok

Aún así, a pesar del acoso que sufrió durante su etapa escolar, debido a su físico distinto al resto, él nunca dejó que este le afectara. Corey siempre buscó la manera de salir adelante, hasta que llegó el día en que un amigo le alentó que se creara una cuenta en TikTok, para contarle a la gente sobre su condición.

Y que así utilizara dicha red social para crear conciencia sobre la displasia cleidocraneal.

Fue de esa forma que Corey empezó a subir videos “aplaudiendo” sus hombros. Debido a que por su extraña condición, los puede juntar de forma rápida. Una asombrosa habilidad que ha asombrado a muchos en TikTok, consiguiendo más de 10 mil seguidores hasta la fecha. Grabaciones, en las que además de demostrar sus únicas capacidades, también aprovecha de hablar y explicar a la gente sobre la displasia cleidocraneal.

Iniciativa por la que incluso ha recibido comentarios de gente con su misma condición, felicitándolo y agradeciéndole por crear conciencia sobre su distinta corporalidad.

 

Puede interesarte