Por Alejandro Basulto
26 febrero, 2021

De lunes a viernes se esfuerza y trabaja en altura en la construcción de inmuebles, mientras que los fines de semana luce un hermoso vestido ajustado.

Las joven africana Yaimerie ha causado sensación en las redes sociales después demostrar que un lindo rostro y cuerpo también puede realizar trabajos pesados, que de hecho, tradicionalmente, no están ligados a su género. Ya que a lo largo de la historia, a muchas mujeres se les ha negado desempeñar distintos tipos de empleos con la finalidad de que pasaran más tiempo en casa, haciéndose responsable de esta y del cuidado de sus hijos.

Algo que notoriamente a cambiado a día de hoy, pero aún hay trabajos en los que cuesta ver a mujeres.

@Yaimerie / Twitter

Debido a que hay empleos, que debido a la fuerza física que requieren, los riesgos que suponen o incluso a raíz de los mitos relacionados con las mujeres, que han sido hasta en la actualidad esquivos para el género femenino. Lamentablemente, siempre hay tradiciones y costumbres que limitan y que cuestan mucho romper, y ver a una muchacha trabajando en la construcción es algo que realmente es muy difícil de observar.

Sin embargo, Yaimerie esa una de esas jóvenes que trabaja como obrera en la construcción, sin importarle que deba desempeñarse en un ambiente dominado por hombres.

@Yaimerie / Twitter

Y es que además, por lo general, está el estereotipo del obrero constructor que piropea a las mujeres, una figura y una acción, que hoy podrá ser catalogada de machista y hasta de acoso, pero que todavía existe y es representada en varias series, películas y otros tipos de producciones. Pero al parecer, Yaimerie está más allá de eso, superando esa barrera y dedicándose a un trabajo en el que tal vez hace solo una o dos décadas antes ni siquiera hubieran dejado que la contrataran.

Twitter

Sin olvidar, que su caso es más llamativo aún, porque ella es una jovencita que gusta de lucir mucho sus atributos físicos. Es atractiva y lo sabe. Por lo que se hace aún más extraño que tenga ese empleo en el que no puede mostrar su hermoso rostro y cuerpo como quisiera. Pero para eso tiene los fines de semana, en los que por ejemplo puede lucir un hermoso y ajustado vestido en el que su figura y su propia belleza natural resalta.

Puede interesarte