Por Cristofer García
19 marzo, 2021

Najhara Noronha, de 36 años, por el simple hecho de usar ropa para hacer ejercicio recibió una crítica por parte de mujeres de la comunidad. “No tienen derecho a definir lo que puedo y no puedo usar”, denunció.

Una situación desagradable ha tenido que vivir una residente de un edificio en Brasilia, capital de Brasil, tan solo por su tipo de ropa. Najhara Noronha, una técnica de laboratorio de 36 años, recibió una queja en su hogar por el simple hecho de vestir shorts cortos.

Según reseñó G1, la joven se encontraba realizando un examen universitario en línea en su vivienda cuando recibió un correo electrónico con una carta dirigida hacia ella y su forma de vestir, la cual calificaron de inapropiada.

Najhara Noronha

El texto provenía de un presunto Consejo de Mujeres del edifico y le exigían a Najhara que no paseara por las áreas comunes con shorts que fueran cortos, a lo que le recomendaron usar “ropa adecuada“.

“Pedimos a la residente del departamento (…) que no ande en las áreas comunes con pantalones cortos, sino con ropa más adecuada. ¡Además, esta ropa de gimnasia y ‘shorts‘ hacen que las parejas se sientan avergonzadas! Si necesita ayuda, ¡estamos disponibles!”, decía la carta, que la joven hizo pública.

Esta solicitud de vestimenta adecuada enfureció a Najhara, porque ella no entendía la razón por la cual sus vecinos podrían sentirse avergonzados con su forma de vestir, ya que es libre de andar con la ropa que prefiera sin ser juzgada.

Najhara Noronha

De acuerdo a este medio local, la joven luego de recibir el correo fue a buscar a las empleadas del edifico, para obtener alguna respuesta al respecto. Sin embargo, nadie supo decir de dónde había provenido la carta y desconocían la existencia de Consejo de Mujeres.

Najhara lleva un año y cinco meses viviendo en este edifico y fue hasta hace poco que comenzó a hacer uso de las áreas comunes. “Solo circulo cuando salgo a hacer deporte”, dijo, en conversación con G1.

Najhara Noronha

“La cuestión de si un grupo de mujeres, o simplemente una mujer, siente que tiene derecho a definir lo que puedo y no puedo usar, no hay nada que justifique tal comportamiento“, agregó.

La joven estaría en proceso de analizar el caso con un abogado para decidir si tomar acciones o no.

Puede interesarte