Por Cristofer García
12 mayo, 2022

“Todo por no revisarlo al momento. Ahorita lo reviso, tiene sus ventanitas, sus mariposas y cuando lo volteo, ¡no mames, este wey es Juan Gabriel!”, dijo Alan Vargas, al ver con detalle su billete de 50 pesos.

Algo que se tiene que tener en cuenta cuando se hacen compras o se recibe algún pago, verificar que no se trate de una estafa. Es verdad, no se debería desconfiar de las personas desde una primera instancia y sin razón, pero lamentablemente en el mundo actual hay muchos interesados en hacer el mal sin importarles cuánto le afecta a los otros.

Es por ello que nunca está de más revisar si el dinero recibido es la cantidad correcta o incluso fijarse que no se trate de billetes falsos, como ocurre en algunos casos. Así le sucedió a este joven de México, quien recibió un pago con dinero que era evidentemente ilegítimo.

Alan Vargas

Así lo compartió en su cuenta en la red social TikTok el usuario Alan Vargas (@eduaralanplum), donde comenta en tono de broma que le dieron un billete de 50 pesos falso (alrededor de 2 dólares y medio) por no haberlo revisado. Por un lado parecía que el billete era correcto, pero al voltearlo sorpresivamente estaba el rostro del popular cantante Juan Gabriel, por lo que era evidente que se trataba de un engaño.

“Me dieron un billete muy rarito rarito“, escribió Alan en la publicación, que pareciera ser en tono de chiste y no que realmente se haya topado a la desagradable situación de recibir dinero falso.

Alan Vargas

Mientras, en el video comentó que a pesar de haberlo revisado, no le dio vuelta porque no pensaba que del otro lado estuviese la estafa. “Todo por no revisarlo al momento. Ahorita lo reviso, tiene sus ventanitas, sus mariposas y cuando lo volteo, ¡no mames, este wey es Juan Gabriel!”, dijo Vargas.

Alan Vargas

En este billete debería estar plasmada la figura del prócer y expresidente mexicano José María Morelos y Pavón, pero en vez alguien puso encima el rostro del Divo de Juárez. Aunque era un engaño, muchos quisieron comprar el billete por parecerle muy buen arte.

Puede interesarte