Por Constanza Suárez
6 octubre, 2020

“Con más de 22 millones de yemeníes pasando hambre y más de 85.000 niños muertos por desnutrición, la suspensión de la ayuda no es más que una guerra cruel contra civiles inocentes”, manifestó Rúben López. Se esforzó para ayudar al país.

Un hombre recorrió en bicicleta más de 4.000 kilómetros desde Poo Poo Point hasta Pee Pee Creek, en Estados Unidos, con el objetivo de recaudar fondos y concientizar sobre la actual crisis que vive Yemen.

Rubén López, compartió su aventura en su cuenta de Twitter @rubydrummr y un blog, donde contó que le tomó 36 días lograr el desafío. Como parte de sus esfuerzos, viajó por Estados Unidos desde dos puntos importantes del país, uno en el este y otro en el oeste.

Twitter @rubydrummr

Su largo viaje comenzó en Poo Poo Point Trail en Washington y terminó en Pee Pee Creek en Ohio. Al hacerlo, viajó por nueve estados en 36 días. Documentó su viaje en Twitter compartiendo algunas tomas increíbles del paisaje rural de Estados Unidos.

Según los informes, López superó su objetivo de recaudación de fondos de cinco mil dólares después de completar cuatro mil kilómetros. Pero aún no ha terminado con su viaje. El desafío, que se llama “Restablecer la ayuda a Yemen en 60 días”.

Twitter @rubydrummr

“Desde el comienzo de la guerra de Yemen, millones de yemeníes han sufrido en un país que ya es el más pobre de la región. El Programa Mundial de Alimentos y USAID decidieron recortar los fondos que proporcionan alimentos a millones de ciudadanos, al comienzo del COVID de Yemen -19 pandemia. Con más de 22 millones de yemeníes pasando hambre y más de 85.000 niños muertos por desnutrición, la suspensión de la ayuda no es más que una guerra cruel contra civiles inocentes”, escribió López en su página de GoFundMe

“Voy en bicicleta 5,000 millas para recaudar fondos para la Fundación de Reconstrucción y Ayuda de Yemen (YRRF). El 100% de los fondos irán directamente a YRRF”, agregó.

Pixabay

López viaja en una bicicleta de triatlón Quintana Roo Kilo antigua y está decidido a ayudar tanto como pueda.

Puede interesarte