Por Mariana Meza
26 enero, 2021

Jade Jules (27), de Canadá, salió a sacar la basura y se percató de una extraña señal que decía “1F” en su basurero. La grabó, la subió a TikTok y sus seguidores le dijeron que había sido señalada por una pandilla de delincuentes. “Mis seguidores definitivamente me salvaron la vida”, dijo la joven.

Las redes sociales muchas veces pueden ser un arma de doble filo, por eso siempre hay que usarlas con precaución. Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden resultar muy útiles y te pueden salvar de uno que otro problema si tienes suerte.

Y claro que fue suerte lo que vivió una usuaria de TikTok en Canadá cuando compartió un video en la red social donde mostraba un escrito en la nieve que le pareció extraño y que estaba encima de la tapa del contenedor de basura afuera de su casa: era la señal de una banda de asaltantes.

Jade Jules

El 12 de enero pasado Jade Jules (27) salió a sacar la basura y se percató del extraño escrito en su basurero, en el que se leía “1F”. Como no sabía de qué se trataba lo subió a su cuenta de TikTok y, gracias a sus seguidores, su duda se aclaró: había sido señalada por un pandilla de delincuentes.

“Salí a sacar mi basura como todas las mañanas y encontré mi basurero con esto… ¡¿qué significa?!, un número uno y una F…”, dijo Jules en el video publicado en TikTok. Inmediatamente, quienes vieron su publicación le dijeron que “1F” es la señal que realizan bandas de delincuentes para identificar a las mujeres solteras que viven solas, lo que también sirve para que los otros pandilleros que merodean el área sepan donde es “más fácil” cometer delitos de diversa índole, desde robos hasta ataques sexuales, según consignó Ladbible.

Jade Jules

Al saber lo que significaba, Jules inmediatamente llamó a la policía, quienes no hicieron nada más que limpiar la señal. “Vinieron y limpiaron con la mano, igual se ve”, continúa la estudiante del St John’s en Newfoundland, Canadá. “Me dijeron lo mismo que ustedes en los comentarios, que me mantenga a salvo. Que si tengo otro lugar donde quedarme que me vaya. Pero no tengo…”. 

“Mis seguidores definitivamente me salvaron la vida”confesó Jules a Ladbible y agregó que “estaba aterrorizada. Pensé que alguien lo había hecho como una broma o algo así, pero luego llegaron todos los comentarios y mensajes, así que mi mamá vino a buscarme. Empaqué algunas cosas y no he vuelto a casa desde entonces”. 

Finalmente la mamá de Jules se mudará con ella. Compró cámaras de seguridad para su casa y, según dice, no sabe qué más hacer para sentirse a salvo en su propio hogar. La gente en los comentarios de mis videos dice que significa una mujer. Aparentemente se usa para secuestro, tráfico sexual y allanamientos. No estoy segura de lo que significa en mi situación, pero si todo eso es cierto, entonces tengo miedo de lo que pudo haber pasado” y añadió que “estoy más que agradecida con todos los que me comentaron y me enviaron mensajes diciéndome que me mantuviera a salvo, que tuviera cuidado y que no publicara mi paradero. Mis seguidores realmente me salvaron”finalizó. 

Puede interesarte