Por Luis Lizama
26 julio, 2021

“Qué humillación, ni qué nada ¡Regalazo es lo que es! Mamá feliz por su regalo”, escribió la misma jugadora en sus redes sociales. La polémica está desatada.

Evidentemente el machismo y otros males siguen presentes en nuestra sociedad. Ejemplos hay por montones, tal como lo ocurrido con la jugadora de fútbol Dahiana Bogarín. Salvo que en esta oportunidad parece tratarse solo un error de perspectiva. Algunos fanáticos acusaron machismo, con justificada razón, pero después todo se aclaró.

La joven futbolista del club Olimpia de Paraguay, fue premiada con el galardón de la mejor jugadora del partido, pero lo insólito fue el premio, ya que se trataba de un set de ollas. 

¿Será que solo fue un error de perspectiva? Acá te contamos la historia.

El club Olimpia Femenino publicó la imagen en sus redes sociales, alcanzando casi 4 mil interacciones. ¿Los comentarios? No se hicieron esperar y desataron un intenso debate. 

Claro, a simple vista parece una broma pesada, de mal gusto y poco acorde a los tiempos.

Lo cierto es que, recibieron tantos comentarios y críticas, que la misma chica debió salir a defender todo. A los pocos días, el arquero principal del equipo, recibió exactamente el mismo premio.

Por lo demás, la marca responsable del premio se dedica precisamente a esa línea de productos. El set de ollas que recibió Dahiana es de calidad premium y es el mismo que reciben los jugadores varones. 

De todas formas, muchas personas escribieron y lamentaron la situación.

“Cómo vas a regalar eso?”, “Pensé que era un meme!!! Lamentablemente que una atleta y deportista tenga que recibir semejante humillación“, dijeron un par de usuarios. La jugadora replicó en sus redes sociales.

Instagram

“Qué humillación, ni qué nada ¡Regalazo es lo que es! Mamá feliz por su regalo”, dijo la joven deportista.

Lo cierto es que, como a los pocos días un jugador masculino recibió el mismo premio, la situación se fue calmando. Pudo ser un simple error de perspectiva. 

Mientras afuera del terreno de juego hay polémica, Dahiana continúa hablando en la cancha y demostrando sus capacidades.

Puede interesarte