Por Constanza Suárez
1 septiembre, 2020

Tiffany Wroe compartió en Facebook el momento en que su hijo Saul, de solo 11 meses, usa sus audífonos. Junto a su esposo le hablaron al pequeño.

Tiffany Wroe, de 29 años, vive hace 10 años en Nairobi, Kenia junto a su esposo John, de 44 años. A principios de agosto la orgullosa madre compartió un adorable hijo Saul de 11 semanas en su cuenta de Facebook. 

Facebook Tiff Wroe

En las imágenes se ve al bebé, que nació con una pérdida auditiva de moderada a severa en ambos oídos, sonriendo a su madre y su padre mientras le hablaban en voz baja después de ajustar sus nuevos audífonos. Estaba tan abrumado por el sonido de sus voces que casi rompió a llorar antes de que Tiffany lo tranquilizara.

Facebook Tiff Wroe

Mira el video:

Tiffany y John, ambos entrenadores de natación aseguraron que cuando Saul recibió sus audífonos la semana pasada fue “muy, muy emotivo”. El video comienza con John diciéndole “es papá” a Saul mientras yacía en los brazos de su madre. Mientras hablaba, Saúl miró hacia arriba con aparente asombro.

Tiffany luego le habló y le dijo “soy mamá” y “hola”, y cada vez que hablaba, él respondía con un pequeño ruido antes de sonreír. Continuó: “¿Puedes oír a mamá?” y Saúl estuvo al borde de las lágrimas. 

Facebook Tiff Wroe

“Cuando nació Saul, falló en su examen de audición de recién nacido, así que fue a un seguimiento y también falló. Luego fue a una tercera prueba de audición y también falló. Los médicos nos dijeron que tenía una pérdida auditiva profunda, pero no estábamos seguros porque sabíamos que había respondido mejor de lo que habría sido si fuera profundamente (totalmente) sordo, así que investigamos un poco nosotros mismos”, contó Tiffany a Daily Record.

Especialistas de la Universidad de Manchester aconsejaron a la pareja que pudieran realizar pruebas para ver cómo reaccionaba Saúl, lo que les permitió saber si podía oír algo. Entonces descubrieron que podía oír ruidos por encima de los 60 decibeles, mientras que los que no tienen problemas de audición pueden oír unos 20.

Facebook Tiff Wroe

Luego, los médicos les dijeron a Tiffany y John que Saul necesitaría audífonos, pero ninguno puede trabajar por la pandemia, la familia intervino para ayudar a Saul a conseguir audífonos.   

“Gracias a la ayuda de los padres de John, Saul pudo conseguir los mejores audífonos disponibles y estamos muy agradecidos. Solo mirar su cara cuando nos escuchó hablar por primera vez fue tan increíble”, dijo Tiffany.

Puede interesarte