Por Francisco Armanet
14 diciembre, 2017

Esto ha llegado demasiado lejos…

Pondría las manos al fuego porque Ruth Handler, la creadora de la marca Barbie en 1959, jamás imaginó que medio siglo más tarde habría tantas mujeres de carne y hueso buscando transformarse en las muñecas que ella sólo pensó serían un juguete para niñas menores de diez años. Tristemente, Ruth murió cuando ya muchas personas, hombres incluidos, habían pasado por el quirófano en un frenético afán de convertirse en estas mini criaturas de plástico. Tal vez se haya ido de espaldas cuando vio al brasileño Rodrigo Alves convertido en Ken, o a la modelo ucraniana Valeria Lukyanova hecha una Barbie viviente.

Rodrigo Alves…

https://www.instagram.com/p/BbuXUw1nI_Y/?hl=es-la&taken-by=rodrigoalvesuk

Valeria Lukyanova…

A post shared by Human Barbie (@humanbarbie) on

Y claro, han sido cientos de miles de dólares invertidos en incontables cirugías plásticas para alcanzar estos resultados.

Pero, a diferencia de lo que muchos podrían creer, convertirse en Barbie no implica necesariamente pasar por el quirófano. Suena extraño considerando todos los radicales cambios por los que debe pasar una mujer para lograrlo, pero hoy en día el poder del maquillaje ha alcanzado niveles superlativos y, querámoslo o no, puede conseguir casi los mismos efectos. Lhouraii Li, una joven de apenas 21 años, es fiel reflejo de aquello.

https://www.instagram.com/p/BPs5XjkhTAK/?hl=es-la&taken-by=lhouraii

Esta chica convence a todas las personas que la ven pasear por la ciudad de que ella es una verdadera Barbie. Todos piensan que, al igual que Rodrigo Alves y Valeria Lukyanova, Lhouraii ha pasado decenas de veces por el quirófano y que su rostro ha sido intervenido por un bisturí. Pero no, ella los tiene a todos «engañados».

https://www.instagram.com/p/BILYpJuD_Ex/?hl=es-la&taken-by=lhouraii

Y es justamente porque la joven de 21 años pasa 4 HORAS DIARIAS maquillándose antes de salir de su casa (antes de eso no pone un pie afuera), que tiene a todos pensando que ella es la «Nueva Barbie Humana».

Lentes de contacto, pestañas postizas, extensiones de pelo, base, y muchísimo maquillaje para convertirse en ella. Pero sólo durante lo que resta del día.

https://www.instagram.com/p/_9Or2iqCos/?hl=es-la&taken-by=lhouraii

https://www.instagram.com/p/9Wa6x_qCtV/?hl=es-la&taken-by=lhouraii

https://www.instagram.com/p/6UWqRzqCj1/?hl=es-la&taken-by=lhouraii

Y el secreto que ella mantiene oculto en el barrio donde vive sólo lo conoce su fan número uno. Nada más ni menos que su novio, un joven que la acompaña diariamente en sus sesiones de maquillaje y la alienta a seguir adelante para perfeccionar la técnica y finalmente su similitud física con la Barbie original. No obstante, también afirma que le gustaría verla ocasionalmente tal como ella es.

https://www.instagram.com/p/BHCYiVBAuLv/?hl=es-la&taken-by=lhouraii

“Me gusta mucho su look. Creo que sería mejor para ella si pudiera salir a la calle sin tanto maquillaje de vez en cuando, pero de todas formas me hace feliz,”  señaló el hombre a Daily Mail.

Mientras tanto, su novia dice ser absolutamente feliz con la decisión que tomó hace ya bastante tiempo. Es una rutina y hábito que la llena de satisfacción y plenitud…

«La gente se levanta y ve la televisión, yo me levanto y me maquillo porque me resulta igual de entretenido», expresó al mismo medio.

Sin embargo, y a pesar de la imagen que ella proyecta como la «Nueva Barbie Humana», hay muchos usuarios en las redes sociales que se han sentido estafados al ver su apariencia sin ese montón de maquillaje.

Míralo tú y saca tus propias conclusiones…

Instagram / Lhouraii

El cambio es drástico.

Instagram / Lhouraii

Pero bueno, cada uno con lo suyo…

Puede interesarte