Por Pablo Román
12 octubre, 2017

El límite que pone la religión nunca deja de sorprenderme.

La identidad de género, para algunos, es un tema delicado. Pero la verdad es que en nuestros tiempos, no me sorprende para nada ver o escuchar que un niño no se sienta seguro con el sexo con el que nació. Muchos padres lo aceptan y ayudan a sus hijos a enfrentar este cambio, y eso es verdadero amor señores.

Facebook/Chris Mansell

Cady tiene 9 años y fue criada junto a su hermana bajo la religión católica. Su madre, Chris, contó que ambas van, inclusive una escuela católica.

A la edad de Cady, en esta religión, se suele comenzar la “Primera Comunión”, un ritual dónde los niños comen “el cuerpo de Cristo”, que en realidad es una hostia y untada con vino.

Facebook/Chris Mansell

Muchos niños se preparan para esta ceremonia y los padres suelen vestir a las pequeñas con hermosos vestidos blancos.

Como la fecha para esto estaba próxima, Cady y Chris buscaron la ropa perfecta para esta fiesta. Pero la niña tenía claro que no usaría un vestido.

Facebook/Chris Mansell

La pequeña fanática de los trajes, inclusive los colecciona desde que tiene 4 años.

Facebook/Chris Mansell

La madre de Chris nunca leyó que existiera un reglamento para poder hacer la “Primera Comunión”. Sin embargo, la iglesia normó la apariencia de las niñas al saber del traje que usaría Cady.

Instagram/buttonsbowschildrenboutique

La pequeña no sería invitada si decidía usar el conjunto blanco. Por otro lado, el vestido de la niña salía del presupuesto de la familia, así que sería difícil comprar otro para la ceremonia.

“Mi hija sólo quiere usar pantalones mientras adoraba al Señor y recibía la Eucaristía con sus compañeros de clase. No está lastimando a nadie. Sin embargo, ser excluida y marginada le está haciendo daño”, dijo la madre.

Otras personas opinaron lo mismo.

“No creo que hubiera un código de vestimenta durante “La última Cena”. Todo lo que sea respetuoso, y el traje de tu hija lo es, debería estar bien“, escribió Pat en su apoyo.

Otra mujer también prestó su apoyo.

“Sería bienvenida en nuestra iglesia. Estamos abiertos, ratificamos e incluimos. Creo que se ve grandiosa con su traje“, comentó Paula.

Instagram/celinabatumbakal

La iglesia debería estar abierta a este tipo de conductas.