Por Andrea Araya Moya
14 agosto, 2015

Decirlo sin miedo te hará más fuerte.

Cuando algo no nos gusta, nos hace sentir incómodos o nos atemoriza solemos buscar cualquier excusa para evitarlo, en lugar de decir de frente “no”. Buscamos mentiras piadosas para no herir los sentimientos de nadie, en vez de creer que lo único que debemos decir es “no” cuando así lo sentimos. Decir “no” es importante. Decir “no” te evita problemas. Te evita angustias y malos momentos, pero sobre todo, decir “no” te da un mayor control de tu vida, ese que nadie más puede tener, porque tú eres quien decide.

no3

 

@Dream

Cuando dices que “no” les demuestras a los demás que sabes lo que quieres y que puedes tener todo el control que quieras, y que no tienes miedo a hacerlo. Al mismo tiempo, te permite conocer tus propios límites, esos que no conocías cuando siempre decías que sí a todo, incluso a aquello que no te hacía sentir bien. Así mismo, le demuestra a los demás los límites que tú mismo impones, y así logras darte a conocer y hacerte respetar. Te da más poder, aunque no lo creas. Te forma un hábito y le da un nuevo orden a las cosas, porque ya dejaste de aceptar todo lo que venía, solo para no quedar mal o por vergüenza a decir esa palabra que todos deberíamos valorar más: “no”.

no4

 

@Orna

Decir “no” no es malo. No te convierte en una persona negativa o amargada, al contrario, te convierte en alguien digno de admirar, pues se refleja que te valoras y respetas a ti mismo y así es como lo harán los demás.

no2

 

@White

Por otro lado, decir “no”, te hace darle más valor a esas pequeñas cosas a las que le dirás que sí en un futuro. Te hará apreciarlas más que aquellas que aceptabas sin razón y que no disfrutabas porque no te daban esa comodidad y confianza que deberían darte.

Atrévete a tomar el control de tu vida y decir “no” cuando sea necesario. Créeme que no te perderás de nada, no quedarás como mala persona, ni mucho menos te hará sentir amargado. Al contrario, te dará mayores satisfacciones y alegrías, además de darle un nuevo valor a tu vida.

Atrévete.

Puede interesarte