Por Teresa Donoso
9 octubre, 2015

El universo devuelve lo que le das: decreta con optimismo y recibirás eso que tanto deseas

Existe una creencia increíblemente antigua entre aquellas personas más dadas a lo espiritual y es que la vida te da exactamente lo que pides y el universo te devuelve la misma energía que le entregas. En otras palabras, si piensas positivamente atraerás cosas buenas y si te rodeas de negatividad sólo atraerás más cosas negativas a tu mente. Si lo pensamos bien, creo que tiene sentido, ya que usualmente tenemos períodos que denominamos de ‘buena racha’ o de ‘mala racha’ sin nunca darnos cuenta que parece ser que todo lo bueno viene junto o todo lo malo hace su aparición de una sola vez.

4515

@kissmyneckcallmebaby

Todo lo anterior hace referencia a la Ley de Atracción, una ley que determina que el comienzo de todo cambio está en nuestra mente y que el primer y más importante paso que debemos dar es pensar de forma positiva. De esta forma, estresarnos por cosas negativas o quedarnos pegados en el pasado no tendría sentido, ya que sólo estaríamos atrayendo más desgracias a nuestra vida.

4516

@kissmyneckcallmebaby

Lo primero que debemos comprender con respecto a nuestra energía y esta ley de atracción es que usualmente atraeremos la misma energía que utilicemos para movernos por el mundo y para conseguir lo que queremos. Es decir, si nuestros pensamientos están llenos de negatividad, incluso si es una negatividad justificada (te pasó algo malo, algo injusto, te sientes frustrado) lo más probable es que atraeremos esta misma energía hacia nosotros. Lo mismo pasa con pensamientos repetitivos: el decir una y otra vez ‘no puedo’, ‘no lo lograré’ o ‘nadie comprenderá mis ideas’ crea prácticamente una crónica de una muerte anunciada, convirtiendo en realidad tus miedos. En vez de eso, decide decretar con luz, optimismo y amor esas cosas que deseas tener en tu vida. Decide decir: yo puedo, lo lograré y soy capaz.

4510

@kissmyneckcallmebaby

Lo segundo que hay que entender es que muchas veces nuestras visualizaciones de lo que deseamos son más poderosas de lo que creemos: independiente de si lo que imaginas es bueno o malo, mientras más detalladamente lo veas en tu mente, mayores serán las posibilidades de que se haga realidad. La mente es muy poderosa ya que es ella, y sólo ella, quien le da forma a nuestra realidad, a nuestro presente y también a nuestro futuro.

4512

@kissmyneckcallmebaby

Es por esto que en vez de centrarnos en las cosas negativas, en lo que nos molesta, en lo que no podemos cambiar y en lo que nos frustra es mejor centrarnos en las cosas positivas y en lo que sí podemos cambiar. No cometas el error de pensar sólo en lo negativo porque lo único que conseguirás será acabar con tu energía mental y sentirte constantemente cansada y frustrada. 

4513

@kissmyneckcallmebaby

Canaliza tu energía y comprende que tienes el poder de utilizar esta maravillosa fuente en tu interior que, si es usada de forma correcta, te permitirá atraer justo eso que deseas. Si hay algo que podemos aprender a través de este cambio de actitud es que somos nosotros mismos quienes construimos día a día la persona que somos y si sólo nos centramos en lo negativo, crearemos una persona negativa con una vida negativa.

4514

@kissmyneckcallmebaby

Si piensas positivo lo más probable es que pronto comiences a notar un cambio y veas que poco a poco comienzas a atraer a personas diferentes a tu vida, que comienzan a pasar eventos inesperados pero positivos, y que en vez de quejarte ahora te sientes siempre agradecida por todo lo que sucede en tu vida, porque todo implica una enseñanza que te ayudará en tu camino hacia el futuro. 

Si no me crees, pruébalo durante una semana, y pronto verás como esa gran nube negra que no te dejaba pensar con claridad se disipará.

Puede interesarte