Por Daniela Morano
18 mayo, 2018

El problema ahora es otro.

Vivir al lado, frente, o cerca del océano, suele traer muchos beneficios. Especialmente la hermosa vista que este nos entrega día a día, y que muchos no tenemos la oportunidad de ver con tanta frecuencia. Sin embargo a pesar de muchos pros, también hay muchos puntos en contra, específicamente en el tema de los tsunamis.

Según KOIN 6, un noticiero estadounidense, si “un terremoto agita la costa al suroeste de Washington, es poco lo que los residentes podrán hacer aparte de correr hacia una colina e intentar proteger sus vidas del tsunami”.

Jeanne Johnson vive a 12 kilómetros de la costa del Océano Pacífico. Y claro, se preocupa por su seguridad en caso de un eventual desastre natural. Siempre pensaba en cómo podría evacuar rápidamente o que vería su casa ser destruida.

Además, su amado perro, Trixey, podía también sufrir terribles consecuencia.

Entonces Jeanne se convirtió en la primera persona en comprar una “cápsula para supervivencia de tsunamis”. Esta pesa 136 y tiene suficiente espacio para dos personas en su interior. En este caso, para una persona y su perro.

A pesar de que el precio de esta -$13.500 dólares- puede sonar como una locura, Jeanne está tranquila pues ya no piensa en que va a morir, sino en que debe actuar rápidamente para entrar y cerrar la cápsula lo más pronto posible ante un desastre.

En el video a continuación, muestra su impresionante interior:

Puede interesarte