Por Luis Lizama
4 agosto, 2020

A pesar de estar cerradas, muchas personas siguen visitando las playas en Quintana Roo. Para todos ellos, la “muerte” les dejó un claro mensaje: Si no se cuidan, se los puede llevar.

Lamentablemente el coronavirus sigue afectando a muchísimos países. Ha sido un virus difícil de erradicar, qué ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo. La situación de alerta todavía sigue vigente, tanto así que las medidas de confinamiento y distanciamiento social son fiscalizadas e incluso penalizadas. Tal como dice el dicho, no pasa hasta que te pasa. Así ocurre con las personas que no respetan estas medidas y actúan de manera inconsciente.

Para generar conciencia en aquellos irresponsables, la muerte ha visitado las playas de Quintana Roo y ha advertido a los visitantes: si no se cuidan podría llevárselos. Y es que a pesar de estar cerradas, con grandes carteles de advertencia, los turistas siguen llegando al lugar.

Foto: Elizabeth Ruiz

Paseando entre la arena y los visitantes, la persona disfrazada de la muerte pidió que por favor no arriesgaran su salud y permanecieran en casa, hasta que acabara la pandemia.

Se trata de un joven habitante de puerto Morelos, Quintana Roo, que se disfrazó para salir a generar conciencia entre las personas, que ni siquiera usaban cubre bocas.

Foto: Elizabeth Ruiz

Tal como indican medios locales, el muchacho recorrió varios puntos emblemáticos de la playa y conversó con muchos de los visitantes.

Los instó a respetar las medidas sanitarias que se han decretado en México, ya que muchos de ellos infringían las normas básicas de seguridad. Realmente es difícil de comprender cómo alguien puede ser tan irresponsable.

Foto: Elizabeth Ruiz

Muchos vídeos y fotografías de la muerte repletaron las redes sociales, donde los usuarios estaban de acuerdo con su actuar. Todos lo apoyaron e instaron a seguir realizando esta noble labor, para concientizar a quienes todavía siguen sin entender.

Incluso muchos medios internacionales hicieron eco de esta noticia. Lo tomaron como ejemplo del trabajo que realiza la comunidad, haciendo alusión a la responsabilidad que tiene cada persona sobre su propio actual.

Foto: Elizabeth Ruiz

Algunos de los turistas ni siquiera lo miraron, pero otros tomaron el mensaje y lo recibieron de buena manera, incluso se tomaron fotografías con la muerte.

Foto: Elizabeth Ruiz

Lamentablemente México sigue aumentando sus casos de coronavirus cada día, en parte debido a la acción Y responsable de muchas personas.

Esta pandemia la acabamos entre todos, ya sea con pequeños gestos como quedarse en casa, o colaborar en la primera línea de la batalla como hacen muchos médicos y enfermeras del personal de salud.

Puede interesarte