Por Constanza Suárez
4 diciembre, 2017

Cuida y peina su barba como cualquier hombre. Y no le importa lo que diga el resto.

Desde muy pequeña la joven Youtuber conocida como Nova Galaxia en el mundo de internet ha tenido que soportar las burlas de la gente que la rodea. Es que debido a un desorden hormonal causado por ovarios poliquísticos, los vellos en su cuerpo crecen sin control, por lo que desde que tiene 11 años ha debido afeitarse para evitar el desprecio de sus compañeros de colegio y a quienes se ha ido encontrando a través de los años.

Los vellos crecían de forma excesiva y muy gruesos, como a los hombres, lo que hizo pasar a Nova muchísimos años de sufrimiento, además de una forma de esclavitud al tener que remover los vellos de forma muy seguida y durante muchos años.

YouTube

Sus padres quisieron ayudarla y la llevaron al doctor para comenzar un tratamiento que pudiese controlar su enfermedad y tener una vida mucho más normal. Pero los medicamentos que Nova debía ingerir no la hacían sentir bien, por lo que decidió dejarlas.

Y Nova Galaxia se cansó. No soportó más el estilo de vida que debía llevar por sólo tener vellos. Muchos hombres los llevaban ¿Por qué una mujer no podía? Quiso vencer todos sus miedos, revelarse contra los prejuicios y rompió todos los esquemas machistas: Dejó crecer su barba.

Así es, como lees. Nova no se afeitó más, ni siguió más tratamientos y se dejó crecer la barba. Incluso la cuida y cultiva.

YouTube
YouTube

“Quería ser un ejemplo para personas que estén pasando por esta situación, sobre todo porque sé que esto es muy difícil. Si alguien está pasando por algo así o estás avergonzada de los vellos de tu cuerpo, recuerda que no estás sola. Muchas personas estamos pasando por esto ¡Y aún eres genial“, dijo al medio británico Daily Mail.

The Bearded Babe/Facebook

Nova quiso compartir esta experiencia y en su canal de Youtube detalla su historia y busca inspirar a su seguidoras: “Quiero que sepan que tengo mucho apoyo para darles y nada de odio“, expresa.

YouTube

Puede interesarte