Por Andrea Araya Moya
10 Mayo, 2017

Ni siquiera lo intentes.

Instagram es la cuna de las nuevas tendencias. Ya sean de maquillaje, moda o belleza, esta red social también puede llegar a promover ciertas costumbres que pueden ser peligrosas para la salud. Primero tuvimos el “thigh gap”, que celebraba los muslos delgados, luego el “bikini bridge”, que también aludía a la delgadez, entre otras tendencias que fomentaban el ser delgada y mostrarlo en redes sociales. Hoy está empeorando.

Muchas celebridades como Kendall Jenner o Gigi Hadid están imponiendo una peligrosa tendencia en Instagram, llamada “Ribcage Bragging” que consiste en tomarse fotos mostrando las costillas. Claro, a simple vista pareciera ser algo no tan grave, pero lo cierto es que esta moda celebra que tus costillas se vean, porque así demuestras estar delgada.

Y no es que sea signo de que tienes un cuerpo saludable y esbelto. En realidad muestra que estás más delgada de lo que debes… y que incluso estás celebrando mostrar tus huesos.

Float float and some funny marks on your bum when you get up

A post shared by Kate Beckinsale (@katebeckinsale) on

Lo peor de todo es que esta tendencia puede influenciar en el aumento de problemas alimenticios como la anorexia y la bulimia, pues está mostrándole a las chicas que ser delgadas y mostrar las costillas es algo bueno… cuando en realidad no lo es.

Seaing in the NY (@littlewoodsonline 7 days to go)

A post shared by myleeneklass (@myleeneklass) on


Algunas modelos como Bella Hadid y Kendall Jenner se han sumado a esta tendencia

chaos

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on


Al igual que Kourtney Kardashian


Y mientras más notorias sean tus costillas, mejor

Bye bye LA❤️☀️short n sweet

A post shared by Bella Hadid (@bellahadid) on

No la sigas. Pondrás tu vida en peligro con tendencias absurdas.

Te puede interesar