Por Teresa Donoso
18 diciembre, 2015

Sus compañeros crearon una encuesta para decidir quien era la más fea de la clase. Su respuesta los dejó mudos.

Lynelle Cantwell tiene 17 años y está en su último año de escuela. Asiste al Holy Trinity School en Torbay, Canadá y esta semana, como muchas otras, se dirigió a la escuela.

Sin embargo, lo que supo al llegar, cambió su día por completo. Unos estudiantes habían creado de forma anónima una encuesta virtual en la cual ella, junto a otras compañeras, competían por el puesto de “La más fea de la clase”.

5984
Facebook

Cantwell decidió que no podía callar su situación, por lo que se descargó en su Facebook personal con este potente mensaje.

To the person that made the «ugliest girls in grade 12 at hth» ask.FM straw poll. I’m sorry that your life is so…

Posted by Lynelle Cantwell on Tuesday, December 1, 2015

“Esto es para la persona que creó la encuesta de ‘Las chicas más feas de la clase». Siento que tu vida sea tan miserable que necesites hacer sentir mal a los demás. A las 12 personas que han votado por mí y que han logrado ponerme en 4to lugar, lo siento por ustedes también. Siento que no puedan conocerme como persona. Sé que no soy la más linda. Sé que tengo papada y que uso ropa talla XL. Sé que no tengo ni la sonrisa perfecta ni el rostro perfecto. Aún así, siento tristeza por ustedes, no por mí. Siento que les divierta hacer sentir mal a los demás. Es una lástima el hecho de que nunca llegarán a conocer el tipo de persona que soy. Puede que no me vea bien por fuera, pero soy divertida, simpática, amable, centrada, no juzgo a los demás, acepto todo, ayudo siempre que puedo y sé llevar una conversación. Sólo porque no nos veamos perfectos por fuera no significa que seamos feos. Si esa es la idea de fealdad que tienen, lo siento por ustedes. ¿En serio? Consíganse una vida”.

Lo que la chica no esperaba era que el mensaje fuese compartido más de 8.000 veces y que diversos medios de comunicación pusiesen sus ojos en ella.

Estas son algunas de las respuestas que su comentario recibió:

5986

“Wow, la gente realmente necesita tener una vida propia. Estoy orgullosa de que hayas expresado lo que sentías para que la gente sepa lo cruel que es. No dejes que nadie te baje la autoestima, eres hermosa tal como cualquier otra chica y todos tenemos defectos. Si la gente siente la necesidad de hacerte sentir mal a ti y a estas chicas entonces obviamente son ellos mismos los que tienen problemas de autoestima. ¡Es sólo una forma de sentirse mejor con ellos mismos!

5987

“Eres hermosa por dentro y por fuera Lynelle. Sé que eres fuerte y que puedes manejar todo lo que suceda. No mereces sentirte mal por personas como estas que usan su tiempo para hacer una lista como esa. Debe ser terrible ser tan inseguro que tienes que intentar hacer sentir mal a los demás. No te preocupes, pronto saldrás de esa escuela y nunca más veras a ninguno de esos perdedores. Eres más bella de lo que ninguno de ellos podrá ser alguna vez”.

El distrito escolar responsable del establecimiento ha anunciado que indagará de forma más profunda el asunto para que acciones como estas no se vuelvan a repetir.

Por mientras, Cantwell disfruta de un radical cambio en los eventos: un ciber bullying que trajo consigo grandes demostraciones de amor virtual.

Aún estamos lejos de acabar con el bullying pero lo positivo es que situaciones como estas nos demuestran que alzar nuestra voz es de gran importancia y que son miles las personas dispuestas a luchar contra los abusadores.

Puede interesarte