Por Luis Lizama
22 agosto, 2019

Al final sí había pagado el helado, pero aún así podría ir a la cárcel.

Todo el mundo ha hecho bromas que terminan enojando a alguien. Ahora, con la comida no se juega, amigo. Cuando alguien traspasa la línea de la comida, excede todo límite. Este joven norteamericano quiso pasarse de listo con un polémico reto. 

Dapper Don, como se hace llamar, lamió un bote de helado de Walmart mientras lo grababan. Una inocente broma que, al hacerse tan viral, trajo más repercusiones de las que esperaba.

El bromista se asegura que nadie lo estuviese viendo y comete el gracioso acto, pasando la lengua sobre el producto. Posteriormente lo subió a sus redes con el mensaje: «Feliz día nacional del helado suave». Lo que no sabía, era que de feliz tendría poco para él.

Al hacerse conocido el video, rápidamente se transformó en viral, registrando más de 200 reacciones y siendo compartido por 1,7 mil cuentas. La policía de Port Arthur, Texas, investigó el caso y aseguró que Doper sí tenía un recibo de compra.

Jonah Fitzgerald

Nada inusual hasta ahí. No había problemas, pero luego, la policía recibió cientos de quejas. Los compradores habituales de la marca de helados se quejaron en todas las redes sociales y también se hicieron ver en el perfil de Don. Incluso ha recibido amenazas directas y muy violentas. 

Hasta el momento nadie ha presentado cargos formales, ni siquiera el supermercado, que sí dijo estar investigando. La empresa fabricante, Blue Bell, retiró todos los botes de vainilla que estaban allí, para asegurarse que nadie comprara el lamido por Dopper.

Jonah Fitzgerald

A pesar de no tener cargos en su contra, si alguien decidiera hacerlo, Dapper Don podría tener una sentencia de entre 2 y 20 años de prisión. Excesivo riesgo para tan poca broma. Desde la policía confirmaron estar a la espera de noticias de la Fiscalía de Distrito, quienes podrían presentar antecedentes contra el joven.

Sin remordimiento, Don sólo se remitió a decir «Trollé a todo el sudeste de Texas». Aparte de bromista, valiente.

Puede interesarte