Por Cristofer García
25 marzo, 2020

En pocos días Cody Pfister supo que su broma no fue para nada graciosa, cuando la policía llegó a la puerta de su casa.

Tras las rejas. Cody Pfister, el joven de 26 años que se burló de la actual pandemia por el nuevo coronavirus, ya apareció por primera vez desde su captura. Quiso hacer una broma al lamer productos en una tienda, al querer retar al contagio por COVID-19. Sin embargo, quedó arrestado y ahora fue acusado por un cargo bajo de terrorismo.

El video, en el cual él mismo se graba cometiendo esta violación contra las normas de higiene en medio de esta emergencia sanitaria, se volvió popular en redes sociales. Sin embargo, tan popular que la propia policía no tardó en localizarlo. Ya apareció la primera fotografía de su detención.

@WeAreAPW

La captura estuvo a cargo de la policía de Warrenton, en Missiouri, Estados Unidos, país en el cual los casos por el nuevo coronavirus ya superaron los 51.500 confirmados.

Según reseñaron medios, sobre Pfister pesan los cargos de terrorismo porque «a sabiendas, causó una falsa creencia o temor de que existiera una condición que implica un peligro para la vida». Por ello lo acusan de actuar con «despreocupación temeraria del riesgo que causa la evacuación, la cuarentena o el cierre de cualquier parte».

Policía de Warreton

Previamente, durante su detención, la policía local informó que habían capturado al Pfister luego de que el video se volviera viral.

«Tomamos estas quejas muy en serio y nos gustaría agradecer a todos los que informaron el video para que se pueda abordar el problema», dijeron en un comunicado difundido en cuenta en la red social Facebook.

@WeAreAPW

En el video grabado por este joven, al intentar ser gracioso, le oye decir «¿Quién tiene miedo al coronavirus?», antes de iniciar su broma de pasar la lengua por una decena de productos. No obstante, gracias al rápido actuar de las autoridades, fue capturado.

Puede interesarte