Por Upsocl
1 junio, 2020

Pesa casi 1 tonelada y tomó varias horas de trabajo.

Uno de mis pequeños placeres de la vida favoritos es deslizarme en mi tina y lanzar una bomba de baño. Ver como explota en el agua, llenando de color, brillo y sobre todo mucha relajación garantizada.

Porque además de su bello exterior, nos regalan momentos tranquilos para olvidarnos de nuestras ajetreadas vidas. De solo verlas me dan ganas de lanzar millones.

Pero, ¿cómo sería una bomba de baño gigante? El canal de YouTube Vat19 se dispuso a descubrir este misterio, creando una bomba de baño de casi una tonelada, para dejarla caer en una piscina. Una real locura considerando la cantidad sorprendente de trabajo que toma crear una de tamaño normal.

El experimento fue arduo. En primer lugar, tuvieron que crear un molde lo suficientemente grande como para hacer la bomba de baño, y lo lograron mediante el uso de fibra de vidrio, que moldearon en forma circular. Luego compraron 31 bolsas de materiales, como almidón de maíz, ácido cítrico y bicarbonato de sodio.

Vat19/ YouTube

Crear 900 kilos de bondad efervescente requiere mucho trabajo, y tuvieron que repetir el proceso alrededor de seis veces para llenar todo el molde circular. Luego lo dejaron hornear al sol por un día completo, para volver por la mañana y cortar el molde.

Todo el trabajo valió totalmente la pena para el gran resultado que consiguieron. ¡Prepárense para sorprenderse!

Vat19/ YouTube

Es realmente increíble. Pero cuando lanzan la bomba a una piscina de proporciones es aún más fascinante.

Vat19/ YouTube

En el momento en que tocó el agua, comenzó a burbujear, girar y separarse, y todos saltaron a jugar con el agua burbujeante que de a poco se volvía púrpura. Estaban pasando un muy buen momento. 

Vat19/ YouTube

Ahora que presenciamos la bomba de baño gigante, ¿puede una bomba de baño del tamaño normal ser suficiente ahora?

Puede interesarte