Por Alejandro Basulto
9 noviembre, 2020

Un hombre recurrió a Twitter para felicitar a su esposa luego de que ella lo atendiera como un rey. “¿Por qué querría que me sirvan así? Incluso soy el jefe de cocina de mi casa, por lo que tales prácticas culturales son completas y absolutamente ridículas e innecesarias”, le contestaron.

En los últimos meses y tal vez años, en el mundo, y por sobre todo en occidente, hemos sido testigos de un nuevo auge de los movimientos feministas, que buscan un empoderamiento de la mujer y la garantización y protección de sus derechos. Sin duda alguna, esta nueva ola por la igualdad de género surgió a raíz de que muchos países sigan en gran deuda con demandas históricas de las mujeres. La consagración de sus derechos sexuales y reproductivos, el fin de los roles de género, una educación no sexista, entre tantas otras banderas que ha levantado esta causa masiva e internacional.

@Molwedi_Rams / Twitter

Sin embargo, todavía hay lugares del planeta, donde las leyes y las sociedades siguen estando siglos en el pasado en cuanto a los derechos y la independencia del género femenino. Un continente con muchos casos de machismo y de misoginia, y donde se ve mucho esto, es África, en el que hasta todavía se practican mutilaciones genitales en niñas. Por lo tanto, a muchos no les sorprendió que un hombre nigeriano se “luciera” por Twitter al compartir cómo su esposa le sirve comida de “manera tradicional”. Es decir, mientras él estaba sentado descansando, ella se arrodilló y le entregó su plato servido.

@Molwedi_Rams / Twitter

En las imágenes puede verse como esta mujer le sirve una deliciosa comida a su esposa, mientras él se encontraba sentado viendo televisión. Posteriormente, ella procedió a arrodillarse y a inclinar la cabeza mientras le servía lo que había cocinado.

El hombre, contento con esta demostración “de respeto y amor”, recurrió a su cuenta en Twitter para destacarla, afirmando al momento que las esposas modernas nunca harían eso por sus maridos. “¿Por qué querría que me sirvan así? Incluso soy el jefe de cocina de mi casa, por lo que tales prácticas culturales son completas y absolutamente ridículas e innecesarias. Me voy a casar con mi feminista”, fue una de las tantas respuestas que recibió. “Nunca en la eternidad de la eternidad en la historia antes o después de Cristo, por toda la eternidad restante en esta vida y toda la vida que la sigue, en todas las galaxias y continuos espaciales esa seré yo”, dijo la usuaria Ally también. “Nunca amaré a alguien y esperaré que haga esto”, agregó otro.

Pixabay

Lo único que contenta de esta imagen, es que estos tiempos en buena parte del mundo, están quedando atrás.

Puede interesarte