Por Cristofer García
29 octubre, 2021

“Realmente me golpeó. Fue un shock escuchar a alguien decir que debido a que tiene el síndrome de Down mi hijo no podía hacer algo”, expresó la madre de George, Gemma.

George Dodsworth es un pequeño de 6 años a quien le prohibieron subirse al trampolín del parque Flip Out en Chatham, Inglaterra, y su madre está en desacuerdo. La única razón es que el chiquillo tiene síndrome de Down y eso ha causado el enojo de muchos.

En la administración del parque le avisaron a su madre, Gemma, que firmar una exención no era suficiente para permitirle subir al trampolín que tanto quería el pequeño.

Metro

“Fue solo cuando íbamos a quitarnos los zapatos, uno de los miembros del personal nos detuvo a mí y a George y dijo ‘Lo siento mucho, no sé si han leído las señales en la pared, pero George no puede entrar porque tiene el síndrome de Down‘”, expresó.

Según reseñó Metro, Flip Out dijo que los clientes con síndrome de Down deben tener una autorización de un médico de cabecera o pediatra para usar las instalaciones. Y, basados en la Asociación Británica de Gimnasia, dicen que algunas personas con la afección pueden tener inestabilidad dentro de las vértebras en el cuello.

Flip Out

Sin embargo, ellos no esperaban que esto sucediera porque habían estado antes en este parque. La reacción los dejó en shock.

“Realmente me golpeó. Soy una persona muy positiva, solo he tenido algo más que positividad con George, pero fue la primera vez que tuve algo negativo que me encontré. Fue un shock escuchar a alguien decir que debido a que tiene el síndrome de Down no podía hacer algo“, dijo.

Unsplash

También afirmó que es una madre que motiva a su hijo a hacer actividades como cualquier otro niño, así como ha hecho con el resto de sus hijos. Para ella, que George tenga síndrome de Down no es ningún impedimento a que realice cualquier actividad.

“Siempre he sido del tipo que lo empuja a hacer todo tan normal y típico como mis otros hijos. Les he traído lo mismo. Fue dificil. Estaba muy emocionado”, expresó, al comentar también recibió el reembolso para ingresar al parque.

Metro

“Ella misma (la trabajadora del parque) estaba casi llorosa. Se sentía tan culpable por tener que hacerlo. Ella dijo, ‘mis manos están atadas, lo siento mucho’. Incluso nos reembolsó nuestros boletos y dijo que por favor tráigalo de nuevo la próxima vez que haya recibido un examen exhaustivo de un médico y una nota del médico y que podamos darle boletos gratis la próxima vez”.

Por ello, asegura que los trabajadores no manejaron la situación de mala manera, pero no puede dejar de sentirse en shock.

“No lo dejaría saltar si pensara que está en peligro. Pasa todo el verano en el trampolín del jardín. No puedo sacarlo de eso. Y está destinado a ser bueno para las personas con síndrome de Down porque mejora su tono muscular”, expresó.

“Cuando era más joven, me dijeron que promoviera el trampolín porque ayuda a su tono muscular y a fortalecerse. Creo que como padre debería estar bajo mi discreción y siento que es seguro saltar”, agregó.

Metro

Mientras tanto, Flip Out escribió en su cuenta en la red social Facebook que se basaba en las pautas de la Asociación Británica de Gimnasia (el Cuerpo Gobernante Nacional de Trampolines y Gimnasia) sobre la atención a clientes con síndrome de Down.

“Es posible que ciertos clientes con síndrome de Down también tengan inestabilidad Atlanto-Axial (inestabilidad dentro de las vértebras del cuello) y, como tal, para garantizar su seguridad, se les pedirá a los clientes con síndrome de Down e inestabilidad del cuello que obtengan evidencia de un médico de cabecera o pediatra que han sido examinados”.

En ese sentido agregan que dan “‘la bienvenida a personas de todas las edades y discapacidades y ciertamente no discriminamos. Ponemos la salud y la seguridad de todos antes que nada para garantizar que la arena sea segura para todos los participante”.

No obstante, aunque el parque haya alegado esto, lo cierto es que el pequeño George no podrá subirse a su amado trampolín hasta no tener el certificado médico. Su madre está decepcionada.

Puede interesarte