Por Diego Cid
6 junio, 2017

Un sonido que sólo los expertos podrían identificar.

Es lo más tierno que probablemente verás hoy y es que demuestra a la perfección la eterna inocencia de los niños y su especial forma de ver el mundo. La pequeña Antonia Baltra, que tiene 4 años, es entrevistada para un programa de televisión cuando la periodista le pregunta en qué trabaja su papá.

La niña, que asiste a la educación preescolar del colegio Albamar en Concón, Chile, responde con una onomatopeya que les deja perplejos: el tutú. ¿Qué es el tutú? Antes de sacar conclusiones, la niña empieza a imitar el sonido de una marcha militar. Ahí las cosas comienzan a quedar más claras. 

La verdad es que la pequeña es hija del Capitán de Corbeta Guillermo Baltra de la Armada de Chile, así que todo adquiere sentido.

La marcha que ella tararea se conoce como «Los Nibelungos» y es exclusiva de dicha fuerza.

«Nosotros vivimos cerca de la Escuela Naval, es recurrente que ella vaya con su mamá a ver los desfiles y prácticas de los cadetes».

Guillermo Baltra en entrevista para SoyValparaíso.cl

«Antonia está ambientada en una familia naval, lo vemos como algo positivo que representa el cariño que como familia le tenemos a la Armada».

Gabriela Miranda, madre de Antonia, en entrevista para SoyValparaíso.cl

Guillermo Baltra, Gabriela Miranda.

Lo mejor es que es bastante tierno que lo vea de esa forma, pues ya sabemos que las entrevistas con niños pueden terminar de forma «destructiva».

O en un mar de lágrimas.

Como sea, ahora ya sabes qué significa tutú.

Puede interesarte