Por Gillian Armstrong
17 Febrero, 2017

¿Dinero malgastado, o hay que gozar de la vida?

Entre tantos programas basados en la vida real de personas comunes y corrientes podemos encontrar todo tipo de gente. Entre ellas tenemos a dos participantes de un programa en el que a sujetos sin trabajo les dan una importante suma de dinero para que creen algún emprendimiento o encuentren un trabajo y con el fin de facilitarles el camino. 

Sin embargo, hay quienes ese dinero se dedican a gastarlo en otras cosas, lo que provoca la furia de muchos usuarios de las redes sociales. 

Foto: FIVE / The Great British Benefits Handout

El británico programa “The Great Benefits Handouts”, le entregó a cada familia del concurso más de 32 mil dólares para ayudarlos a encontrar un trabajo y para que aprendieran a vivir. 

Pero, por su parte, muchos de los participantes que recibieron esta suma no han cumplido con el objetivo y se han gastado el dinero en cigarrillos, botox y tratamientos de belleza, como también en comer en finos restaurantes. 

Los televidentes condenaron el programa, el cual trata de un experimento social, dándoles esta suma a cambio de nada.

Estos fueron algunos de los comentarios de Twitter en contra de los participantes del show:

“Todos nosotros podríamos cambiar nuestras vidas con 32 mil dólares pero estamos TRABAJANDO, pagando nuestras cuentas y no recibiendo ayuda”.

“Me enfurece #GreatBritishBenefitsHandout, ¡busquen un maldito trabajo!”.

FIVE / The Grat British Benefits Handout

Lorraine, una abuela, fue la criticada por gastar sus beneficios en Botox, con mucha geste apuntándola, señalando que “Ella no tiene una cocina, pero se gasta 1.200 dólares en Botox”. 

Donna, otra concursante quien quiere abrir un salón de belleza también enojó a la audiencia por gastar más de 600 dólares en un solo día, como también por darle US 248 a un amigo y después ir a cenar en un elegante restaurant con sus hijos. 

Realmente, es un despilfarro de dinero, ni siquiera todos de los que tienen un trabajo digno pueden darse la vida que se dan estas señoras que supuestamente, tienen grandes necesidades. Claro, como aplicarse botox.

FIVE / The Great British Benefits Handout

Otros vieron la otra cara de la moneda y tweetearon:

“No culpen a estas familias por gastarse así este dinero, después de todo estuvieron privados de él por mucho tiempo. Qué suerte por ellos”.

Por otra parte, hay parejas que sí están siendo apoyadas, como es el caso de la pareja de Kim y Adam, quienes se preocupan día a día por su hijo discapacitado al mismo tiempo que planean la instalación de un negocio de bronceados. 

El dinero fácil viene y fácil se va. Y pocos son los que hacen de él un monto mucho mayor que nos hace triunfar en la vida con grandes proyectos. 

Te puede interesar