Por Cristofer García
8 septiembre, 2020

Filaret, de 91 años, quien encabeza la Iglesia ortodoxa de Ucrania, en Kiev, está hospitalizado por neumonía. La comunidad LGTBI aún espera su rectificación.

La pandemia de COVID-19 sigue causando estragos en todo el mundo, aún en quienes no creen en esa enfermedad o tienen acusaciones descabelladas sobre su origen. Un ejemplo más de ello es el líder religioso Filaret, de 91 años, quien encabeza la Iglesia ortodoxa de Ucrania, en Kiev, el cual dio positivo por el nuevo coronavirus.

Y es que, previamente antes de enfermar, el patriarca había afirmado que esta enfermedad tuvo origen en el matrimonio homosexual, obviamente sin ninguna prueba de ello.

AP

Según informó Metro, este organismo religioso publicó en su página en la red social Facebook que el jefe de su sede en la capital del país europeo había también desarrollado neumonía, producto de este virus.

“Informamos que durante las pruebas planificadas, Su Santidad el patriarca Filaret de Kiev y toda Rusia-Ucrania dio positivo por COVID-19. Ahora Su Santidad el Obispo está recibiendo tratamiento en un hospital”, detalló la organización.

AP

Filaret es una de las figuras religiosas más importantes de su país y había ganado popularidad durante esta emergencia sanitaria, debido a las arremetidas que tuvo contra la comunidad LGBTI, a quienes básicamente culpó del origen del COVID-19.

Se había referido al brote infeccioso, que ya ha cobrado la vida de más de 890.000 personas en todo el mundo, como “castigo de Dios por los pecados de los hombres, la pecaminosidad de la humanidad” en referencia a las relaciones entre personas del mismos sexo. Los defensores de derechos humanos lo criticaron fuertemente.

AP

“Tales declaraciones … son muy dañinas porque podrían conducir a un aumento de los ataques, agresiones, discriminación y aceptación de la violencia contra ciertos grupos”, manifestó en ese momento Maria Guryeva, portavoz de Amnistía Internacional Ucrania.

AP

La comunidad LGBTI, junto con otros movimientos en defensa de los derechos sexuales, han pedido que una rectificación luego de las declaraciones discriminatorias.

Puede interesarte