Por Constanza Suárez
10 enero, 2019

Hannah y Shane graban videos para mostrar que las personas con discapacidades también pueden, y deben, tener relaciones amorosas.

Hace tres años, Hannah Aylward vio el documental Shane Burcaw: Laughing at My Nightmare, y supo de inmediato que de alguna forma debía conocerlo, así que le envió un correo electrónico a su protagonista, para felicitarlo por su sentido del humor y sus escritos, antes de admitir que creía que él era muy lindo.

Shane Burcaw, de 26 años, nació con una enfermedad neuromuscular llamada Atrofia Muscular Espinal (AME), y desde los dos años vive sobre una silla de ruedas.

Comenzaron a hablar por teléfono y mensajes de texto, y con el tiempo se dieron cuenta que el amor comenzaba a florecer entre ellos dos. Hannah visitó a Shane por primera vez en Pensilvania, donde pasaron cuatro días conociéndose. Entonces ambos se dieron cuenta de que querían hacer funcionar una relación a larga distancia.

En 2018, la pareja se mudó a un apartamento en Minneapolis, Minnesota, para que Hannah pudiera terminar sus últimos años en su universidad.


hannahayl

Comenzaron a grabar videos sobre su vida que compartían en YouTube, para informar de buena forma sobre su relación y “normalizar” la discapacidad y las relaciones como las de ellos. Su popularidad incrementó y ahora cientos de personas ven sus videos y siguen sus cuentas de Instagram.

La idea surgió después que la pareja viviera experiencias como pasear en público y que extraños asumieran de inmediato que Hannah era cuidadora o hermanos, según contó Shane, consignó el portal Daily Mail.  “Debido a mi discapacidad y mi silla de ruedas, a las personas les cuesta vernos como novios”, aseguró.


hannahayl


“Hay una variedad de estigmas perjudiciales en torno a la discapacidad, pero una de las ideas más generalizadas es que las personas con discapacidad son incapaces o indignas de las relaciones románticas”, añadió.

En sus videos la pareja habló sobre su relación y aunque ambos admiten que dudan en responder a lo que describen como preguntas “espeluznantes” sobre los aspectos más íntimos de su relación, han hablado previamente sobre su deseo de tener hijos juntos, con Shane explicando en un post antiguo de su blog que él es “perfectamente capaz de tener relaciones sexuales”.

hannahayl

Las personas dan variados comentarios en sus videos, algunos los elogian pero otros “inevitablemente comenta con teorías sobre por qué diablos estamos saliendo”, dijo Shane.

Mientras que otro comentarista ha llamado a la relación “anormal y francamente disimulada”.

hannahayl

Sin embargo, los comentarios negativos no han impedido que la pareja siga publicando sus videos y mostrando su amor.

Puede interesarte