Por Constanza Suárez
24 octubre, 2018

Hasta que la policía lo encontró y le advirtieron. Luego fue suspendido en su firma de taxis.

¿Quién dijo que los hombres no son conscientes ni les importa su cuidado personal? Nadie que haya conocido al taxista “exquisito” del este de China. Él aprovecha cualquier momento para mimar su rostro, incluso cuando está trabajando. Así es, sobre su automóvil.

Este hombre fue identificado como Chen Yiqun, quien tiene 25 años. El joven hizo reír a todo internet con la icónica postal que lo muestra sobre su taxi, utilizando la mascarilla sobre su cara. Probablemente necesitaba un tratamiento rápido y efectivo. No lo culpo, hay poco tiempo para hacer todo lo que queremos.

Sin embargo, a diferencia de los millones de usuarios de la red, a la policía local no le hizo gracia la rutina de cuidado para la piel del hombre y lo llamó para un “sermón severo”, informó el medio local, South China Morning Post. Chen fue suspendido por tres días en su firma de taxis.

Weibo

En Internet lo llaman “taxista exquisito”, reuniendo más de 550 millones de visitas en el sitio chino de microblogs Weibo.

Chen Yiqun llevaba trabajando en la compañía de taxis menos de un mes, pero dijo que las largas horas y el turno rotativo afectaban su salud y su cuidado de la piel, según Beijing News.

No había pasajeros en mi vehículo en ese momento, y me dolía la piel debido a la sensibilidad. Tenía tantas manchas y acné en la cara”, aseguró, por lo que decidió ponerse una máscara para recuperar su piel mientras conducía hacia la estación de servicio.

Sin embargo, fue descubierto por una mujer, que tomó una foto y no dudó en publicarla en las redes sociales de inmediato.

Weibo

Dado que no existe una ley que prohíba el uso de máscaras faciales mientras se conduce, los agentes de policía lo dejaron con una severa advertencia. “La seguridad debe ser su principal preocupación”, le dijo un oficial.

“Usar una máscara facial mientras se conduce puede suponer un riesgo para la seguridad, ya que podría deslizarse y ocultar la visión del conductor”, advirtió la policía.

Chen reconoció su error y dijo que tratará de encontrar tiempo fuera del trabajo para aplicar las máscaras y su cuidado personal.

Puede interesarte