Por Constanza Suárez
13 febrero, 2020

Luis Cortés Romero venció los obstáculos y pudo llevar a sus abuelos a Estados Unidos para se reunieran con sus hijos. Se abrazaron emocionados.

Por distintas razones muchas familias dejan de verse en algún momento. Por lo general es gente mayor, que hace años perdió el contacto y no supieron más sobre el otro. Desconocen si siguen vivos; se mantienen viviendo del recuerdo. 

Una de esas historias es la que relató Luis Cortés Romero en Twitter: logró reunir a su mamá con sus abuelos, después de que se dejaran de ver por 30 años. En el tuit compartió un emotivo video del momento exacto en que se reúnen y vuelven abrazar.

Twitter @LCortesRomero

Junto a la grabación escribió: “Sorprendí a mi madre al reunirla con sus padres después de 3 décadas sin que se vieran. Sus padres viven en MX, y mi madre no puede visitar a bc de su estado imm. Cuando fui a la facultad de derecho, prometí encontrar una manera de reunirlos y pude ayudarlos a obtener visas”.

Twitter @LCortesRomero

Mira el video:

A través de un hilo que desarrolló, Luis narró que las hermanas de su mamá -sus tías- se unieron al reencuentro. Ellas tampoco veían a sus padres hace años y él las invitó a su casa para que tuvieran la oportunidad. 

Twitter @LCortesRomero

Pero lograr esta noble hazaña no fue para nada fácil, Luis también detalló en la publicación las dificultades que pasó para que sus abuelos cruzaran a Estados Unidos. 

“Les diré que tuvimos que pasar por cuatro negaciones, y las visas se otorgaron en el quinto intento. (Sus padres) viven en un pequeño pueblo rural en México, por lo que les obligaba a viajar varias horas en autobús cada vez. Su padre es sordo/mudo y analfabeto, lo que hizo las cosas más difíciles”, escribió.

Twitter @LCortesRomero

En otro tuit agregó: “Celebraron el cumpleaños de su padre poco después. Esta es una de mis fotos favoritas: mi madre no sonríe mucho en las fotos, pero capturamos esta en el momento perfecto”.

Twitter @LCortesRomero

¡Luis haría cualquier cosa por ver feliz a su mamá!

 

 

 

 

 

Puede interesarte