Por Moisés Valenzuela
5 octubre, 2018

La artista logró que por unos días los carteles desaparecieran de las carreteras.

Viajar por una carretera es, en algunos lugares, un privilegio. Paisajes maravillosos, montañas, prados, lagos y desiertos son algunas de las cosas que podemos encontrar en una aventura como esta. Pero cuando se trata de bellos parajes, en la mayoría de las autopistas, hay un problema: los gigantescos afiches publicitarios.

No es extraño que contemos decenas de ellos en nuestros recorridos. Los hay de todas las variedades, de todos los productos y servicios. Sin embargo, más allá de distraer a los conductores, el mayor problema es que arruinan muchos de los paisajes que queremos disfrutar.

Jennifer Bolande

En California, a lo largo de una de las carreteras interesatales, las vallas publicitarias agotaron la paciencia de Jennifer Bolande, una fotógrafa que decidió que algo tenía que hacer al respecto.

La artista desarrolló el proyecto Distancia Visible / Second Sight, de la mano de Desierto X. La propuesta buscó reemplazar las imágenes de los afiches comerciales por fotografías de los propios paisajes que estaban bloqueando. ¡Es un trabajo bellísimo!

Jennifer Bolande

El resultado es maravilloso. Por un momento se puede ignorar que estamos mirando un letrero: el trabajo de Bolande se mimetiza con los fondos que lo rodean y por los días que estuvo disponible su exposición, los viajeros disfrutaron de una carretera sin afiches.

Desert X tiene como objetivo crear conciencia sobre problemas globales como el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Por ello esta intervención buscó recordar que, detrás de una gran cantidad de afiches, existen paisajes maravillosos esperando ser descubiertos.

Jennifer Bolande
Jennifer Bolande

Puede interesarte